Himoinsa presenta un nuevo grupo electrógeno a gas con mantenimientos cada 10.000 horas
Himoinsa ha desarrollado un nuevo grupo electrógeno a gas cuyos periodos de mantenimiento se extienden hasta las 10.000 horas, es decir, 14 meses de trabajo ininterrumpido. La vida útil de este generador, muy por encima de la durabilidad media de los equipos del mismo tamaño, se estima en 30.000 horas hasta overhaul. Eso significa que sólo requiere de dos revisiones de mantenimiento durante todo su ciclo de funcionamiento.
El nuevo HGY-25, disponible para 50Hz y 60Hz, se alimenta con Gas Natural suministrando 28 kVA de potencia COP. Sus intervalos de mantenimiento, hasta 40 veces más amplios que un grupo a gas del mismo tamaño, lo convierten en un modelo idóneo para zonas aisladas o de difícil acceso que demandan un suministro continuo de energía limpia, como los pozos de Coal Seam Gas australianos o los gasoductos rusos.
La gran autonomía del nuevo grupo electrógeno a gas HGY-25 resulta especialmente atractiva para el sector petrolífero. Los pozos de petróleo y los campos de gas suelen encontrarse en zonas remotas que dificultan las tareas de mantenimiento habituales cada 250-500 horas. La posibilidad de extender los intervalos de mantenimiento a más de un año de trabajo continuado es un importante valor añadido para las compañías del sector, ya que reduce radicalmente el OPEX de sus equipos.