JCB introduce características y equipos mejorados en las cargadoras de ruedas telescópicas para trabajos pesados JCB TM320 y TM320S
JCB ha presentado las nuevas versiones de las cargadoras de ruedas telescópicas TM320 y TM320S con mayor productividad, menores costes de funcionamiento y mejoras en el equipamiento y comodidad para el operador. Estas máquinas cumplen las últimas normas de emisiones del motor sin necesidades de mantenimiento adicionales que supongan costes añadidos.
Estas populares cargadoras para trabajos pesados presentan las siguientes características nuevas o mejoradas:
- El motor JCB EcoMAX cumple la normativa de emisiones Tier 4 Final sin filtro de partículas (DPF).
- Mejora de la amortiguación del final de carrera del vástago del cilindro de extensión de la pluma, para una acción telescópica más suave.
- El ventilador de refrigeración del motor reversible ahora se controla electrónicamente y es programable.
- Las luces adicionales de la opción de iluminación LED de alto rendimiento ofrecen una iluminación de 360º.
- Los casquillos de bronce endurecidos al carbono del brazo amplían el intervalo de lubricación del pivote del chásis y la pluma.
- Ofrece luz de enganche de remolque, nuevo tablero de instrumentos, nueva apertura de la puerta y mayor espacio de almacenamiento en la cabina.
- La nueva opción de neumáticos con banda de rodadura de bloques es ideal para el trabajo en almacenes y mejora los desplazamientos por carretera.
Tim Burnhope, director de Innovación y Crecimiento de JCB, afirmaba lo siguiente: “Las JCB TM320 y TM320S combinan la posición de conducción central y la visibilidad desde todos los ángulos de una pala cargadora de ruedas, con el alcance y la versatilidad de elevación de una manipuladora telescópica, una combinación que crea una máquina formidable para las operaciones de carga y manipulación agrícola. En consonancia con la política de mejora continua de JCB, los propietarios y operadores comprobarán que los últimos modelos serán incluso mejores que sus predecesores”.
Las JCB TM320 y TM320S son las dos máquinas de mayor capacidad en una gama de cuatro modelos de cargadoras de ruedas telescópicas articuladas, que también incluye máquinas compactas con capacidades de elevación de 1.800 kg y 2.200 kg. Los modelos más grandes tienen una capacidad de elevación de 3.200 kg, que está disponible con una altura de elevación máxima de 5,2 m desde el nivel del suelo, y 1.750 kg de elevación con el alcance hacia adelante máximo de 2,95 m desde las ruedas delanteras.
La TM320 es ideal para las operaciones generales de carga y manipulación agrícolas. Tiene una versión de 4.4 litros del premiado motor JCB EcoMAX que ofrece 93 kW (125 CV), una transmisión JCB Powershift de seis velocidades que alcanza 40 km/h, bloqueo de marcha directa en las marchas cuarta a sexta y sistema hidráulico de caudal variable con detección de carga de 140 litros/minuto.
El tren motriz y el sistema hidráulico marcan la diferencia, dando a la TM320S un mayor rendimiento para cargas de trabajo especialmente exigentes y una mayor capacidad de elevación y remolque. Este modelo tiene una versión de 4,8 litros del motor JCB EcoMAX que ofrece 108 kW (145 CV), una transmisión JCB Powershift de seis velocidades con bloqueo de marcha directa desde la segunda marcha y un 14% más de caudal de aceite hidráulico máximo de 160 litros/minuto.
En ambas máquinas, la transmisión JCB Powershift se puede accionar en el modo automático o manualmente mediante la tradicional palanca para la mano izquierda, y accionando los interruptores selectores de avance y marcha atrás montados en el joystick servo.