Rema Control, representada por Maquinaria Internacional, en la Bimu de Milán
La firma italiana fabricante de centros de mecanizado y máquinas fresadoras Rema Control, representada en España por Maquinaria Internacional, expone sus últimas novedades en la feria Bimu de Milán, que se celebra del 4 al 8 de octubre. En su stand D12/E13 del pabellón 13 los visitantes podrán ver expuestos las siguientes máquinas:
- NBT5 25 con CNC Heidenhain iTNC 640
- R5A.6 con CNC Fanuc 31 imb5
- GT3 0.7 con Siemens 840

En el primer caso, se trata de un centro de mecanizado de columna móvil cuya estructura ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones dinámicas con una elevada rigidez y estabilidad durante el proceso de mecanizado de piezas. En esta máquina, el carro transversal y la columna están apoyados sobre guías de grandes dimensiones para obtener la máxima rigidez durante el proceso de mecanizado. Cuenta con motores directos para obtener la máxima precisión de posicionamiento y un almacén de herramientas conectado a la columna móvil para reducir al máximo el tiempo de cambio de herramienta. Especialmente indicado para trabajos en sectores como el aeronáutico, la mecánica general, la fabricación de herramientas y de moldes.
Por su parte, el modelo R5A.6 es un centro de mecanizado vertical de 5 ejes, de igual estructura y rigidez que los centros NBT y dotado con cabezales de alta potencia y velocidad. Con recorridos en X desde 400 hasta 1.400 mm. La configuración de la mesa del divisor del 5º eje se adapta a las necesidades de cada cliente. Indicado para sectores como el aeronáutico, la automoción, la energía, la mecánica general, el sector médico o la fabricación de moldes y de herramientas.
Finalmente, la gama GT3 está formada por centros de mecanizado con cambio de palé de 1 ó 2 cabezales, para mecanizado en alta serie. De estructura robusta electrosoldada y estabilizada para garantizar elevada absorción de vibraciones, estabilidad y precisión. Este centro cuenta con puerta lateral en la zona de mecanizado para inspección y control del proceso además de mesas con posibilidad de conexión hidráulica y neumática para utillajes de amarre de piezas y divisores de 4º y 5º ejes, con los motores directos para obtener la máxima precisión de posicionamiento.