Tosaf en la K 2016: Aditivos para los envases del mañana
20/10/2016
Tosaf, un fabricante de especialidades en aditivos, con ocasión de la K 2016 presenta soluciones para los envases del mañana, los cuales conservan los alimentos frescos por más tiempo, aumentan la duración de productos delicados y reducen el desperdicio de alimentos.
Los novedosos absorbedores de humedad de Tosaf convierten a los envases de lámina multicapa de PE en unos sistemas activos, con potentes propiedades reguladoras de humedad. Para ello, reaccionan tanto al contenido de humedad del entorno como al espacio de gas en el interior del envase y, al mismo tiempo, aumentan la impermeabilidad del envase y la absorción interna.
El oxígeno es una necesidad vital pero también acelera el deterioro de alimentos. El innovador compuesto bloqueador de oxígeno de Tosaf hace posible un gran efecto de barrera, incluso en el caso de sencillos envases de tres capas.
Incluso las láminas de alta barrera sólo reducen la permeabilidad, pero no la evitan. Los masterbatches absorbedores de oxígeno de Tosaf son revolucionarios en este aspecto. Aumentan significativamente la impermeabilidad del envase y, al mismo tiempo, absorben la humedad de la atmósfera dentro del envase.
Contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos es uno de los objetivos de Tosaf. Una causa del mismo es la maduración prematura de las frutas y los vegetales cosechados debido a la liberación de etileno. Tosaf ha desarrollado un masterbatch para la reducción de la concentración de etileno, el cual ayuda a conservar la calidad del producto durante el almacenamiento, el transporte y en el comercio. Este aditivo retardante del proceso de maduración se puede agregar durante la extrusión convencional de las láminas de envases.
La visión de Tosaf es un envase autorregulado, el cual conserva las condiciones óptimas para el producto envasado, incluso después de abrir y volver a cerrar el envase. El altamente efectivo compuesto para apertura-cierre de Tosaf aumenta la facilidad de uso de envases activos. Combinado con otras especialidades en aditivos de Tosaf, permite conservar la atmósfera original en el interior del envase, incluso en el caso de usar el mismo varias veces.