JLG aporta ‘inteligencia’ y respeto por el medio ambiente con sus plataformas verticales
En el estudio de las características y el funcionamiento de las tijeras eléctricas de JLG, no se pueden dejar de abordar conceptos como maniobrabilidad, ahorro, bajo impacto ambiental y productividad.
La gama, con alturas de plataforma de 5,72 a 9,68 metros, se compone de cinco productos: 1930ES, 2032ES, 2632ES, 2646ES y 3246ES. Máquinas que, como muchos operarios ya saben, son ideales para el trabajo en interiores. De hecho, si el radio de giro permite que se muevan por pasillos y sean capaces de posicionarse en zonas de difícil acceso, los 76 cm de ancho de la 1930ES y los 81cm de las 2032ES y 2632ES, permiten la entrada a través de puertas estándar.
El término ‘smart’ se adecua perfectamente a la serie, como lo demuestran los paquetes de accesorios ‘Workstation in the Sky’ para fontaneros y electricistas, como opción en toda la gama. Permiten al operario tener siempre a mano, sin crear desorden, lo que necesita y dejándole el espacio pertinente para maniobrar. Asimismo, disponen de compartimentos específicos para sierra para metales, taladro, sierra circular, cargador de batería y cajas para piezas pequeñas, una superficie de trabajo extraíble y una estante para evitar la caída de materiales.
En alturas menores, la calidad no cambia. Algunas de las características de la serie las encontramos en otro producto: la plataforma de mástil vertical 1230ES, cuyo sistema de control, alimentación y accionamiento es igual al de las tijeras. Silenciosa, equipada con una excelente maniobrabilidad y largos ciclos de funcionamiento, tiene un diseño riguroso (76 cm de ancho) lo que reduce la probabilidad de pérdidas y facilita el mantenimiento.
Los 3,66 metros de altura parecen muchísimo en comparación con los productos Power Tower, recientemente introducidos a la familia de JLG y presentados en Bauma 2016. Modelos como Ecolift 2.2, Ecolift 1.5 (los números indican la altura de la plataforma) y 830SP (2,43 m) están diseñados para el segmento de acceso aéreo reducido y representan la alternativa segura a las escaleras. Son ideales para trabajos de mantenimiento en las escuelas, hospitales o en áreas reducidas de trabajo. Estas máquinas no requieren prácticamente ningún mantenimiento, gracias a un sistema de elevación/descenso útil patentado, de energía almacenada, que no requiere baterías, ni instalaciones hidráulicas, ni petróleo.