Hidromek desvela en Bauma 2016 los últimos frutos de su apuesta por la innovación
Hidromek, bajo su filosofía de satisfacer las necesidades de los clientes, ha presentado en Bauma 2016 nuevos modelos en su gama de maquinaria, como la motoniveladora HMK 600 MG, la excavadora de cadenas HMK 300 LC-5 con motor Tier 4 final, y la pala cargadora de ruedas HMK 640 WL. La compañía aprovechó además el tercer día de Bauma para organizar su tradicional encuentro con distribuidores y clientes de todo el mundo, al cierre de la feria.
En 2013, Hidromek adquirió la división de motoniveladoras de Mitsubishi Heavy Industries y desde entonces han salido de la fábrica de Tailandia los modelos Hidromek MG 330 y MG 460. En Bauma, los visitantes pudieron observar también un tercer modelo, la nueva Hidromek HMK 600 MG.
Este nuevo modelo de motoniveladora ofrece un peso operativo de 18 toneladas, una longitud de hoja de 4,3 metros y es compatible para la Stage IIIA (Tier III) gracias a su motor Mercedes de 187-214 HP. Cuenta con 8 marchas hacia adelante y 8 hacia atrás controladas electrónicamente, además de una transmisión automática que facilita los movimientos de la máquina. Una de las características más destacadas de esta motoniveladora es su joystick electrónico y que incluye todas las funciones. El operador puede controlar completamente la máquina con este joystick y el volante.
La nueva motoniveladora HMK 600 MG refleja el diseño original de Hidromek, con una cabina hexagonal que permite al operador tener una visibilidad completa de toda la obra. El panel de control LCD y la cámara trasera ayudan al operador a mover la máquina fácilmente. Además, este modelo incorpora un ventilador especial que proporciona un ambiente más silencioso y, por ende, mayor confort al operador. Con este modelo, Hidromek logra satisfacer las necesidades de los profesionales turcos y de otros países del mundo. La compañía planea tener disponible este modelo durante el segundo semestre de 2016.
Durante la feria, Hidromek también presentó la nueva excavadora de cadenas HMK 300 LC-5, con motor Tier 4 Final y sistemas DOC y SCR. La excavadora cuenta con una capota mono-block más ligera y filtro para el aire acondicionado, con protección extra frente al agua y el polvo. El sistema de consola mediante joystick está integrado en el asiento y puede moverse junto al asiento. Con este modelo, Hidromek ha dado algunas claves de por dónde irán sus futuros diseños.
Otro modelo destacado del stand era la primera pala articulada de ruedas de este fabricante, la HMK 640 WL. Ofrece una capacidad de carga en cuchara de 4 m3 y un peso operativo de 24 toneladas. El motor elegido para esta máquina es un Mercedes turbo diesel de 6 cilindros, adaptado industrialmente por MTU. La pala cuenta con sistema Tipshift de control de la dirección, consola ajustable de operación, asiento con suspensión neumática y sistema de control Opera. La HMK 640 WL ofrece ergonomía y confort a sus usuarios, así como una gran facilidad de mantenimiento al mejorarse el acceso a los componentes.
Hidromek también aprovechó su presencia en Bauma para mostrar una maqueta (escala 1/5) de su nuevo ‘HMK Vision Compactor’, su diseño futurista de un rodillo compactador, el cual ha sido recientemente galardonado en los prestigiosos premios de diseño If Design 2016. En este innovador diseño se ha incluido un tambor y ruedas que adaptan la tracción a los diferentes tipos de terreno en los que puede trabajar, una cabina con rotación de 360º, un asiento que actúa independientemente de la cabina y un analizador GHT del estado del terreno.
Hidrtomek completó su oferta expositiva en Bauma con otros modelos como la minimixta HMK 62SS, las mixtas HMK 102 B Alpha y HMK 102 S Supra, la excavadora de ruedas HMK 200 W y las excavadoras de cadenas HMK 140 LC, HMK 220 NLC, HMK 370 LC HD y HMK 490 LC HD.