JCB lanza una nueva manipuladora telescópica específica para operadores de granjas avícolas
JCB acaba de presentar una versión especial de la nueva manipuladora telescópica compacta JCB 527-58 Agri Plus, específica para trabajar dentro y alrededor de granjas avícolas. Está especialmente equipada para adaptarse al entorno de trabajo de este tipo de instalaciones, mientras que se incorporan las características mejoradas de la máquina estándar para acometer labores de limpieza, manipulación de embalajes y otras operaciones con una eficiencia óptima.
Las características y opciones para la 'Loadall' 527-58 Agri Plus Avícola son:
- Tamaño compacto de 2 metros de altura, y 2.04 metros de ancho.
- Motor JCB Ecomax de 4.4 litros, que desarrolla 81kW (109 HP).
- Transmisión hidrostática de velocidad variable, con control independiente de velocidad y la funcionalidad de marcha lenta.
- Horquillas más largas y carro de desplazamiento lateral industrial para la manipulación de cajas de aves de corral.
- Luces de trabajo con lámparas LED en color azul, montadas en la pluma.
- Un kit de filtros adicionales que proporciona una entrada de aire limpio a la cabina.
- Espejos calefactados.
La 527-58 Agri Plus es la manipuladora telescópica compacta más potente de JCB, que incorpora el premiado motor JCB Ecomax de 4.4 litros en una versión de 81kW (109 HP). Para esta aplicación específica, se ha mejorado la tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión hidrostática de dos velocidades, para facilitar la conducción. Esta transmisión ofrece un rendimiento de tracción de casi seis toneladas. La función de velocidad variable es estándar y permite al operador ajustar las revoluciones del motor y la velocidad de avance por separado. Por ejemplo, se puede programar una velocidad de avance lento —para dispersar virutas de madera—, manteniendo las revoluciones del motor para asegurar una potencia de caudal suficiente para los sistemas hidráulicos auxiliares. Las nuevas opciones de la hidráulica del brazo incluyen la amortiguación de fin de ciclo del cilindro telescópico de retracción, y una respuesta definida y rápida con un solo joystick servo en proporción a las entradas de control.