JCB amplia su gama de manipuladoras telescópicas compactas con la nueva 525-60 Agri
Los agricultores que necesitan una manipuladora telescópica compacta con un rendimiento ágil y eficiente tienen ahora más opciones de elección en la gama JCB, con el lanzamiento de la nueva versión de la 'Loadall' 525-60 Agri. Este nuevo modelo es “perfecto” para aquellos usuarios que no necesitan el completo conjunto de características disponibles en la versión de alta gama Agri Plus, pero quieren disfrutar de las ventajas que ofrece un producto con las prestaciones de diseño que proporciona la 525-60.
Con una altura de elevación real de seis metros, una capacidad de elevación de 2,5 toneladas, y una amplia selección de transmisiones y sistemas hidráulicos, la 525-60 ofrece las mismas prestaciones de eficiencia y productividad que el resto de modelos de la gama de manipuladoras telescópicas compactas.
El director general de JCB Agricultura, John Smith, comentó: "La demanda de manipuladoras telescópicas compactas capaces de trabajar de manera eficiente en el interior y alrededor de naves y establos, se ha cumplido con máquinas de dimensiones ajustadas y gran variedad de equipamiento. “Las nuevas Loadall 525-60 Agri y Agri Plus son modernas, con altas prestaciones, no hay otras máquinas similares tan fáciles de usar, tienen una visibilidad trasera excepcional y pueden ofrecer el rendimiento de una máquina de tamaño grande, a pesar de sus dimensiones compactas”.
La telescópica 525-60 incorpora un motor compacto JCB Diesel by Kohler de 2.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 74 hp (55 kW). Este motor de alta eficiencia permite cumplir con las normas Tier 4 Final europea y Stage IV de EE UU sin necesidad de un filtro de partículas diésel o reducción catalítica selectiva (SCR), evitando el servicio de control de emisiones procedentes de la combustión. El nuevo motor también asegura una mayor economía de combustible, gracias al ventilador reversible de refrigeración del motor, de velocidad variable, colocado detrás del radiador central, en ambos modelos Agri y Agri Plus.
Los operadores disponen de un amplia cabina, que con sus 880 mm, es un 10% más ancha que las máquinas de la competencia. De serie incorpora cristales tintados y los operadores disfrutarán del diseño del joystick servo de mando único, que proporciona un control proporcional de todos los servicios hidráulicos y lleva un interruptor para seleccionar el avance/ retroceso, que complementa la tradicional palanca de transporte de la izquierda.
Las altas prestaciones de la manipuladora compacta 525-60 incluyen la alineación automática de las ruedas cuando se cambia el modo de dirección, entre dos ruedas, tracción a las cuatro ruedas en círculo y cangrejo, mientras que el brazo telescópico de dos tramos, diseñado para una larga durabilidad y acceso fácil al servicio, ofrece un manejo sencillo, y tiempos de ciclo de carga más rápidos gracias al sistema hidráulico avanzado.
La pluma viene con amortiguación de fin de carrera en las versiones Agri y Agri Plus, y en ambos modelos está disponible el eficaz 'SRS' o sistema de Anti-cabeceo de la máquina que minimiza los derrames y hacer la conducción más cómoda sobre superficies irregulares. Las opciones de carro incluyen por primera vez en una telescópica el 'Euro Enganche', permitiendo a los operadores de tractores manipuladores cambiar a una manipuladora telescópica y aprovechar los accesorios existentes.