Ulma Construction integra innovación y seguridad en sus sistemas de encofrado y andamio
La innovación, la seguridad y la ergonomía están presentes en todos los sistemas de encofrado y andamio para la construcción desarrollados por Ulma y se traducen en soluciones que garantizan un gran rendimiento en obra.
Ulma cuenta con sistemas de seguridad certificados por empresas acreditadas como GSV, Aenor o Aidico que garantizan la protección colectiva de los trabajadores de una obra, poniendo a su disposición plataformas de trabajo para encofrado de muros y pilares, escaleras de acceso a diferentes zonas de trabajo, andamios y pasarelas para el trabajo en alturas o sistemas de protección perimetral de huecos interiores o borde de losa.
La construcción de edificios de gran altura, requiere sistemas de seguridad como la protección perimetral HWS basada en el sistema MK que ofrece una gran flexibilidad y adaptación a todo tipo de geometrías y configuraciones. Este sistema de cierre tiene como objetivo la protección de todo el perímetro del edificio en construcción evitando la caída al exterior mediante la ubicación de las pantallas protectoras tanto en la planta donde se está ejecutando el encofrado como en las dos plantas inmediatamente inferiores. A medida que la obra avanza en altura, las pantallas van subiendo de nivel, mediante la utilización de grúa o un sistema hidráulico. Este sistema de seguridad ofrece además una excelente protección contra inclemencias meteorológicas y evita a los trabajadores el efecto de vértigo provocado por la visualización de la altura.
Sistemas de seguridad Ulma.
Cada sistema desarrollado por Ulma va acompañado de documentación como guías de usuario e instrucciones técnicas de montaje que favorecen una utilización adecuada, responsable y segura por parte de los operarios. Estas instrucciones se completan además mediante sesiones periódicas de formación impartidas por el equipo técnico de Ulma sobre el uso de los sistemas de encofrado y andamios tanto en el proceso de montaje como en su utilización durante la obra. Así, Ulma acompaña a cada cliente desde el inicio de cada proyecto hasta su ejecución final, estudiando las posibilidades de cada obra, diseñando la solución técnica de encofrado y andamio y suministrando el material de construcción más adecuado, junto con los innovadores sistemas de seguridad que ayudan a evitar posibles incidentes durante la ejecución de la obra.