Ulma Construction lanza 8 nuevos sistemas constructivos al mercado
Ulma Construction, a la vanguardia en la investigación, diseño y fabricación de soluciones constructivas con un alto nivel tecnológico ha puesto en el mercado nuevos encofrados de muros y pilares, nuevas soluciones estándar para puentes y túneles, así como nuevos sistemas de seguridad de protección individual y colectiva.
Innovación en el sector de edificación
En Ulma la evolución y las nuevas tendencias en el sector de edificación y la escucha al cliente en cada proyecto están marcando las líneas de trabajo en la innovación de sistemas. La búsqueda de la eficiencia en cuanto a ligereza, flexibilidad y resistencia ha dado como resultado un nuevo encofrado modular de muros y pilares: LGW. Orientado a la edificación residencial, ofrece el máximo equilibrio entre resistencia y peso, y de la forma más económica. La facilidad en su montaje y manipulado, lo convierten en la opción óptima en el campo de encofrados ligeros.
Centro de innovación.
De acuerdo a los mismos requisitos de flexibilidad y resistencia, nace Biramax un producto innovador en encofrados circulares. Ajustable, fácil de montar, y rentable en cuanto a su uso y durabilidad permite dar forma a muros de depósitos, etc., con independencia de su radio. El resultado es un producto que está marcando una diferencia en el mercado: seguro, eficaz y resistente a grandes presiones de hormigonado. Prolongar la vida de cada uno de los sistemas Ulma es fundamental. De ahí que para que todas las prestaciones del producto sigan intactas con el paso del tiempo se ha optado por ampliar la gama de productos galvanizados en encofrados modulares.
Nuevas ofertas en grandes infraestructuras
La complejidad de este tipo de infraestructuras requiere de sistemas que optimicen cada una de las fases de trabajo. De acuerdo a esta premisa se han desarrollado nuevas aplicaciones con el sistema MK para puentes y túneles, con el añadido de utilizar material estándar y en alquiler. Estandarizar con MK la solución de túnel en mina supone un ahorro de costes para el cliente en un campo donde hasta ahora las soluciones eran específicas. En puentes, el carro de voladizos sucesivos CVS es un sistema flexible y de alto rendimiento ya que además de disponer de una gran capacidad portante se adapta a distintas secciones de tablero. En ambos sistemas el elemento básico del sistema es la riostra mientras el resto son accesorios específicos para cada una de las aplicaciones.
Una solución para cada mercado
Cada mercado y cada país tiene sus propias formas de construir, métodos y particularidades. Para cubrir las necesidades de cada mercado/cliente, y en concreto el norteamericano, Ulma ha incluido en su portafolio un nuevo encofrado de losas, Shoredeck. Un encofrado de aluminio ideal para losas de grandes superficies y de medidas imperiales adecuado a las formas constructivas del país. La nueva cimbra Megaframe, además de las ventajas propias de las cimbras Ulma, fáciles de montar, resistentes y flexibles, se adapta perfectamente a las necesidades de seguridad propias del país.
La seguridad, lo primero
Por eso la nueva plataforma de trabajo SBU garantiza que el trabajo y el acceso de los operarios en el montaje de encofrados de muro sea una tarea totalmente segura, independientemente de la altura. Y sí por alturas, los requerimientos son mayores, se ha ampliado la gama de pantallas de protección autotrepante HWS con nuevos materiales como el policarbonato, mallas metálicas, etc. A cada necesidad, una solución. La seguridad es uno de los puntos primordiales en cada obra y las exigencias en seguridad colectiva son cada vez mayores. En Ulma la seguridad es una máxima en todo el proceso, desde el diseño de los productos y soluciones de cada proyecto hasta en el montaje, desarrollo de la obra y desmontaje de los productos.