Rolser lleva sus novedades a la III Feria de Negocios Profer
Por segundo año, Rolser ha asistido a la Feria de Negocios Profer. En su stand de esta edición pudimos ver las novedades que han ido presentado en las últimas ferias europeas a las que han participado: los modelos Dama y Geometrik, que combinan cuadros y rectángulos en la bolsa I-Max, y toda la gama soft, con un tacto exclusivo y que va más allá de la estética. Conversamos con Paquibel e Ivan Server, del departamento Comercial de Rolser, que viajaron desde Pedreguer, Alicante, hasta Madrid para presentar estas novedades.
Los nuevos diseños de las bolsas para carro I-Max incluyen pequeños grandes detalles como el bolsillo trasero con cremallera o solapas que permiten un mejor ajuste del cerrado. I-Max incorpora las gamas Dama y Geometrik, que juegan con los cuadros y recuadros de todas las formas, tamaños y colores en sus diseños. “Los nuevos estampados, Geometrik y Dama, son tejidos muy agradables y encajan muy bien con el tipo de cliente que tenemos en Profer”, nos contó Paquibel Server. Estos modelos, junto con otras novedades, han viajado ya por todo el mundo en lo que llevamos de año — Expocadena, (Madrid), Ambiente (Frankfurt), Maison&Objet (París), Offenbach y Chicago—, y próximamente viajarán a Nueva York y otra vez París.
La presencia en ferias extranjeras empieza a dar resultado. Rolser empieza a ser una marca reconocida fuera de nuestras fronteras. “Todavía hay que hacer mucha pedagogía”, reconoce Paquibel Server, “porque el carro de compra aquí forma parte de nuestro paisaje y de nuestra cotidianeidad, como quien ve una bicicleta por la calle. Pero hay países que esto no es así, porque culturalmente los carros de la compra no están integrados en su día a día, aunque cuando los descubren, simplemente se enamoran de nuestros carros”, concluye Paquibel.
La calidez del contacto
“Mientras podamos, seguiremos asistiendo a las ferias”, señalaba Paquibel. Lo cierto es que desde Rolser valoran el poder hablar de tú a tú con sus clientes. “Nos gustan este tipo de certamen porque tenemos el contacto con el socio y cliente. Y si hay ‘frialdad’ en pasar el pedido vía cooperativa, aquí rompes el hielo. Es más humano” señala Paquibel.
“Además, así recibimos el ‘feedback’ directo del socio”, añade Ivan Server. “Pueden colaborar con nosotros y aportar su punto de vista, qué necesitan, qué podemos hacer nosotros por ellos. También es muy importante que puedan ver el producto in situ, y sobre todo tocarlo y vivirlo. Esto nos ayuda mucho. El catálogo está muy bien, porque hay fotos e información sobre el producto, pero nada comparable con palpar el producto. Es lo mejor para nosotros, pero también para ellos, porque también tendrán que vender el producto, y así pueden justificar mejor qué compran y porqué lo compran”, concluyó Ivan.