Hexagon adquiere FTI, proveedor de soluciones de software de fabricación para la industria de la chapa
Hexagon AB, proveedor internacional de tecnologías de la información que impulsa la productividad y la calidad a través de aplicaciones para empresas del sector industrial y geoespacial, informa de la adquisición de Forming Technology Inc. (FTI), proveedor de soluciones innovadoras de software de fabricación diseñadas para reducir el tiempo de desarrollo y los costes de material de componentes de chapas de metal.
Las chapas de metal se utilizan en las carrocerías de los vehículos, las alas de los aviones, las carcasas protectoras de sistemas electrónicos y en muchas otras aplicaciones. El diseño y la fabricación rápidos y económicos de los componentes de chapa de metal son factores clave para encarar los retos en aumento de la eficiencia en la fabricación.
Fundada en 1989 y con sede en Burlington, Ontario (Canadá), FTI suministra a fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de la industria de la automoción, aerospacial, de sistemas electrónicos y de electrodomésticos soluciones para el diseño, la simulación, la viabilidad y el cálculo de costes de chapas de metal. Su oferta tecnológica puntera, vendida a través de una red internacional de distribuidores, combinada con sus servicios de ingeniería y los años de experiencia en el sector de las chapas de metal, permite a los clientes validar los diseños antes de pasar a la producción, reduciendo así de inmediato los costes de mano de obra y de material.
“Cerrar el ciclo de retroalimentación de fabricación para mejorar la calidad y la productividad forma parte de nuestra estrategia de soluciones”, comentó Ola Rollén, presidente y director general de Hexagon. “Las tecnologías CAE (ingeniería asistida por ordenador) de FTI y la experiencia en el flujo de trabajo del ámbito de aplicaciones de chapas de metal para la automoción agregan un valor incremental a nuestras soluciones CAM (fabricación asistida por ordenador), permitiéndonos incorporar la calidad directamente desde el comienzo del ciclo de vida del producto”.
Desde Hexagon informan que “FTI se consolidará plenamente desde hoy mismo” y que “la adquisición no tiene un impacto significativo en los beneficios de Hexagon”.