Illbruck presenta sus soluciones en materia de instalación de ventanas
Una de las mejoras más importantes que otorga mayor calificación energética es el certificado energético en la instalación de ventanas de mayor eficiencia energética. De esta forma se mejora la envolvente térmica del edificio para lograr obtener mayores niveles de confort y bienestar tras la instalación. Toda instalación requiere de la aplicación de sistemas eficaces de calafateado así como la implementación de garantías en la calidad de los productos aplicados.
A día de hoy se han registrado cientos de miles de certificados energéticos en la Dirección General de Industria por parte de los organismos de las diferentes comunidades. Teniendo en cuenta que la certificación energética no es un fin en sí misma sino un medio para la rehabilitación del parque de viviendas, las medidas propuestas han de ir dando paso, en mayor o menor grado, a actuaciones de rehabilitación, como pueden ser la instalación de ventanas de mayor eficiencia energética.
Illbruck ha desarrollado, en esta línea, un conjunto de soluciones eficientes y, a la vez, fáciles de implementar.
Hueco o premarco
Este tipo de instalación directa sobre el muro se ha desarrollado en muchos lugares como la evolución de la rápida instalación y la óptima regulación térmica con el objetivo de posicionar la carpintería lo más cerca posible del aislamiento térmico y la cámara. La colocación en el hueco o sobre un premarco puede realizarse desde el interior, centrada en el hueco o por la parte exterior. La elección se realiza basándose en el método constructivo del edificio, el tipo de ventana y su apertura, las consideraciones estéticas y la naturaleza de los materiales. Está orientado a la aplicación de sistemas de Aislamiento Térmico Exterior, más conocidos como Sate o Etics.
Los principales productos de este tipo de solución son: la Silicona para Carpintería FA101, la Silicona para Ventanas y Fachadas FS125, la Espuma 1C PU Aplicable con Pistola FM310, la Espuma Elástica Monocomponente FM637 y la Membrana Duo ME500.
Aplicación desde exterior
El fuerte crecimiento en los últimos años de este tipo de instalación se asocia con los sistemas de Aislamiento Térmico Exterior, que promueven la alineación en el mismo plano de la carpintería y el aislamiento en el exterior, y que evitan serios problemas de instalación cuando se efectúa una renovación.
Los productos destacados de esta gama son: la Silicona para Carpintería FA101, la Cola para Membranas EPDM OT015, la Silicona para Ventanas y Fachadas FS125 y la Membrana Duo ME500.
Aplicación en interior
Este tipo de aplicación tiene la ventaja de preservar el aspecto exterior de la fachada mientras que promueve la alineación en el mismo plano con el aislamiento. Sin embargo, esto plantea una tendencia a la baja en favor de las instalaciones en túnel o exteriores debido a que existe una disminución de regulación térmica, principalmente porque en esta configuración las paredes exteriores del edificio están expuestas directamente a los múltiples cambios de temperatura del exterior. Estos mecanismos son más conocidos como sistemas de instalación a tope.
En este tipo de sistema destaca la Membrana Duo ME500.
Fabricación de carpintería y verandas
La gama Illbruck no sólo ofrece soluciones para la fijación y el sellado en el exterior, sino también muchos de los productos necesarios para la fabricación de carpinterías y estructuras de terrazas: adhesivos, selladores, espumas, juntas de acristalamiento, aislamiento para la construcción de alto rendimiento térmico, perfiles extruidos, películas protectoras, etc.
Los productos destacados de esta línea son: el Sellador de Silicona para Acristalamiento y Sanitarios GS220, el Mástique Envidracando GS222 y la Cola Híbrida Polivalente SP050.