Hierros Llopart: un partner de confianza para el sector siderometalúrgico
Hierros Llopart, fundada en 1962, es una empresa que desarrolla su actividad en el sector siderometalúrgico. Desde sus inicios, ofrece cada vez más servicios a los clientes y satisface las nuevas necesidades de mercado. La compañía ha ido incorporando de forma progresiva los últimos avances tecnológicos. Asimismo, su departamento comercial, en constante formación, ha fomentado un trato más cercano y personalizado con el cliente.
La actividad de la compañía se remonta al año 1862. Cien años más tarde se constituye la actual sociedad mercantil denominada Hierros Llopart, S.A.
A finales de 1998, tras 77 años ubicados en el Poblenou, antiguo corazón industrial de Barcelona, los almacenes son trasladados a Montcada i Reixac, uno de los puntos neurálgicos de la actividad industrial en la actualidad. Este cambio permite ampliar y modernizar las instalaciones para seguir cumpliendo con nuestro objetivo inicial, esto es, trabajar en continua evolución.
En 2001 Hierros Llopart lleva a cabo la inversión en tecnología láser para corte de tubo. Desde entonces, la renovación de la maquinaria por la de última generación y el trabajo con nuevos formatos y dimensiones es un denominador común de su estrategia.
En la actualidad, los hermanos Iserte Alsina, son los propietarios y gestores de la empresa.
Amplia gama de servicios para la industria.
En este sentido, Hierros Llopart ha ido incorporando, cada vez más los últimos avances tecnológicos con el fin de ofrecer más y mejores servicios a sus clientes.
En cuanto a la ingeniería, la empresa dispone de un software específico al servicio de sus clientes.
- Lasertubo.
Cuenta con tres máquinas Adige: TL 652 , TL 702 y TL 712
El máximo nivel tecnológico se demuestra en el corte de los tubos, es el Lasertubo de Adige que permite programar cualquier tipo de corte sobre tubos de secciones diferentes ya sea redondo, cuadrado, rectangular, plato, oval, etc., sin generar ningún costo fijo.
Los costos fijos tradicionales de punzones, mordazas, máscaras y moldes han sido eliminados de la programación CAD y del rayo láser que actúa de útil de corte universal.
Son muchas las aplicaciones en el sector de la climatización, tales como el trabajo de los colectores de distribución, radiadores murales, colectores para termosifones, elementos estructurales y de soporte para acondicionadores de aire, etc. - Laserchapa.
Dispone de novedosa tecnología y maquinaria para ofrecer un servicio de corte por láser con la más alta calidad y rapidez del mercado.
Para ello disponemos de una máquina Trumpf L3050 con láser TLF 5.000 W. Turbo y campo de trabajo de 3.000 x 1.500 mm.
6.000 W: la máxima potencia, lo que les permite las más altas velocidades, la mejor calidad de corte y el máximo espesor.