El 16 de febrero se inauguró en Valencia el Proyecto Piloto de Rehabilitación Energetica Integral de Anerr
Se trata en este caso de un edificio de principios del siglo pasado (1933) ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, en concreto en la calle Turia, a espaldas del Jardín Botánico, donde se realizará la rehabilitación energética integral de un edificio de viviendas con objeto de mostrar al sector y público en general las posibilidades que ofrece la Rehabilitación Energética, los productos y soluciones existentes y el potencial de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles que supone invertir en actuaciones de este tipo.
Este proyecto de Anerr es una intervención integral en la que se realizan actuaciones de conservación y refuerzo, ampliación, mejora energética de la envolvente y las instalaciones y dotar de accesibilidad mediante instalación de ascensor. Se prevén una reducción del consumo mayor al 50%.
El edificio también se dotará de sistema domótico para mejorar la eficiencia energética mediante el control de consumos, la actuación sobre persianas y toldos, y sobre los sistemas de instalaciones, actuando de forma Integral, para obtener un ahorro energético según lo esperado, obteniendo las características de los denominados NZEB, Edificio de Consumo Casi Nulo. Más información en: http://www.anerr.es/proyecto-prei/232.html.