Alsina participa con éxito en varias ferias internacionales de Latam
Fruto de su gran crecimiento internacional en el sector de la ingeniería y el encofrado durante los últimos años en Latam, Alsina asistió durante el pasado mes de octubre a varias ferias del sector realizadas en países de Latinoamérica en los que tiene presencia y ha colaborado con éxito en múltiples proyectos.
En Uruguay, la filial Alsina Uruguay asistió a la Feria Construcción 2015 en Montevideo, que se celebró del 16 al 21 de octubre en el Predio de Exposiciones Rural del Prado. En la feria los visitantes pudieron participar de los ciclos de conferencias y formación para conocer de primera mano toda la capacidad que el Grupo Alsina ofrece en el país. Así, el equipo de Encofrados Alsina del Uruguay, S.A. presentó sus últimas novedades en materia de Edificación, Obra Civil y Seguridad, apostando por ofrecer al visitante una experiencia diferente en cuanto a las anteriores participaciones. Por esta razón, el stand de Alsina, situado en la parcela 1016 de la Zona Exterior, fue diseñado con el objetivo de albergar todo tipo de actividades: disponiendo de una zona para impartir formaciones y coloquios sobre las novedades en ingeniería de encofrados así como varias zonas habilitadas para atender a los visitantes y clientes.
El stand de Alsina recibió muchas visitas atraídas por la oferta de formación del grupo, que organizó la conferencia ‘Perspectivas, desarrollo, Construcción, Uruguay-Paraguay 2016’ en el marco de la Feria, un evento que contó con la participación del asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo, el director de Weiss-Sztryk-Weiss, Néstor Sztryk y Miguel Pato, consultor en Desarrollo Territorial e Inmobiliario y ex director regional de Ernst&Young, y en la que cada uno de los participantes expuso su punto de vista acerca de la situación actual y las perspectivas de futuro del sector de la construcción, admitiendo en general la presencia de un escenario adverso pero con cierto optimismo ante una pronta recuperación y la participación del Estado para revertir la situación.
Perú
Por otro lado, Alsina Perú participó en la 20ª edición de la feria Excon, punto de encuentro de alcance nacional e internacional, donde se presentaron las innovaciones y tendencias más importantes del sector. La feria organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), y que cuenta con el apoyo institucional de PromPerú, del Colegio de Arquitectos del Perú y de la Federación Interamericana de la Construcción (Fiic), se celebró del 13 al 17 de octubre en el Centro de exposiciones del Jockey Club Hipódromo de Monterrico. Encofrados Alsina del Perú ofreció todas sus novedades en equipos de encofrados e ingeniería Civil en su stand situado en el espacio Stand A45 Área de Maquinarias de la feria, dónde el visitante fue atendido por el equipo Técnico – Comercial, proporcionando información sobre los sistemas de encofrados y soluciones de Ingeniería que la empresa ofrece en Perú.
Dentro del marco de la feria, Alsina Perú brindó la conferencia técnica sobre el clareado, ‘Alsina: Encofrados recuperables para maximizar los rendimientos en obra’, conducida por Rafael Lazaro Zamacola, responsable del Departamento Técnico de Alsina en Perú, con una gran respuesta por parte del público.
Entre los principales aspectos de la charla se incluyeron las diferencias entre los conceptos de cimbrado total y parcial, las bases estructurales y normativas sobre las cuales se realiza el proceso de la recuperación en los encofrados, así como los diferentes modelos experimentales y teóricos.
La conferencia dio a conocer la destacable aportación tecnológica que ha realizado Encofrados Alsina a lo largo de los últimos años en el mundo, obteniendo importantes reconocimientos internacionales y que ha contado con la colaboración de reconocidas instituciones del sector de la construcción en Europa, pues si bien la práctica del ‘clareado’ o ‘recuperación’ se viene realizando de manera artesanal por algunos constructores, Alsina cuenta desde hace más de 30 años con sistemas de encofrados recuperables propiamente dichos, cuya tecnología busca industrializar los procesos constructivos tanto para el encofrado de vigas de cuelgue como los de losas de cualquier tipología.
Chile
El grupo, que lleva más de once años ofreciendo sus servicios en Chile, ha ido creciendo y ganando la confianza de nuevos clientes con proyectos tan diversos y solventes como los residenciales Alto Miramar o el Parque Montemar; la construcción de equipamientos (desde cárceles, como la de Valdivia, centros comerciales o Hospitales, como el Exequiel González Cortés, el Hospital Antofagasta o el de Laja, a edificios de oficinas como el Parque Titanium), así como obras de Industria (Planta de Clorato de Sodio Mininco o la planta de cementos en Puente Alto), obras de Transporte (ampliación de autopista Costanera Norte, Estación de Metro Príncipe de Gales, viaducto Marga, la Rotonda Pérez Zujovick o la Ruta La Serena-Vallenar) hasta obras Hidráulicas como la central hidroeléctrica La Higuera o la Planta Desaladora de Copiapó.
La eficacia y solvencia en las obras realizadas durante este tiempo ha sido la mejor presentación para el Grupo, y actualmente Moldajes Alsina se ha consolidado en el mercado chileno, convirtiéndose en un competidor experto en alquiler y sistemas de encofrados recuperables, con la garantía de su experiencia a nivel internacional, y con productos propios que resuelven muchas de las necesidades de sus clientes en el mercado chileno, como es el caso de sus sistema de encofrado Mecanoconcept.
Actualmente Alsina cuenta con tres sucursales en el país (Santiago, Antofagasta y Concepción), en las que trabajan más de 65 empleados que forman parte de los equipos comerciales, logísticos, administrativos y técnicos para ofrecer un servicio integral y de proximidad que ha logrado afianzar el grupo durante estos diez años.
Mediante la asistencia a estas ferias, como hace en muchas otras, el grupo Alsina sigue trabajando para afianzar y dar a conocer sus soluciones de ingeniería y encofrado a nivel internacional, apoyado por los buenos resultados y la eficacia de las obras en las que participa.