JCB celebra en Agritechnica sus 50 años en el mercado alemán
La importancia que ha adquirido en los últimos años el negocio agrícola para JCB se evidenció con una presencia significativa en esta edición de Agritechnica. Coincidiendo con el medio siglo de la compañía en Alemania, el fabricante inglés quiso repasar en qué consiste la apuesta de JCB para el sector primario y las novedades que desembarcan en el mercado de cara a 2016.
Una rueda de prensa multitudinaria fue el marco de presentación de JCB el primer día de Agritechnica. Richard Fox-Marrs, director general de JCB Agriculture, y Frank Zander, máximo responsable de la compañía en Alemania, fueron los responsables de transmitir el mensaje al centenar de periodistas reunidos en el stand de JCB. “En Alemania el 50% de nuestras ventas están relacionadas con el equipamiento agrícola donde somos líderes absolutos en nuestro segmento”, se significaba Zander. “Disponemos de una gran aceptación en el mercado gracias a nuestra especialización. JCB no reconvierte máquinas del sector industrial, sino que desarrolla equipamiento específico para el sector agrícola”, añadió.
Richard Fox-Marrs fue el encargado de repasar las múltiples novedades que JCB tiene preparadas para 2016 y que acaba de lanzar. En primer lugar, se refirió a la nueva generación de la Serie 4000 del Fastrac, que ha entrado en producción en 2015 para mercados como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Norteamérica o los Países Escandinavos. La nueva cabina CommandPlus o la suspensión mejorada son, según Fox-Marrs, dos aspectos muy valorados por parte de los agricultores.
Agritechnica fue también el lugar escogido para presentar la nueva generación de telescópicas Agri Super Tier IV Final y con Smart Technology. El Sistema Regenerativo Hidráulico, único de JCB, mejora los tiempos de ciclo hasta un 20%, al tiempo que ofrece una reducción del 15% del combustible utilizado, para mover la misma cantidad de material. También se mostraron las mejoras introducidas en la 526-56 y 527-58 Agri, que ofrecerán a los operadores mejor rendimiento, productividad y facilidad de uso; y en la 457 Agri, ahora un 16% más eficiente que su antecesora y con velocidades de hasta 40 km/h en 4 ó 5 marchas.