La automatización en el punzonado, cada vez más fácil
Con un máximo de 1.200 carreras por minuto durante las operaciones de punzonado y 2.800 carreras por minuto en las de marcado, Trumatic 5000 R es una de las punzonadoras más rápidas del mundo. Dispone de múltiples funciones novedosas, que simplifican considerablemente las operaciones y la producción automatizada.
Una vez registrada la pieza terminada, es posible reproducirla en cualquier momento con el mismo útil. Las piezas pueden fabricarse incluso en otra máquina, siempre y cuando esta disponga de la función de calibración de carreras adaptable. Con esta nueva función patentada, el grosor real de la chapa metálica sujeta a la máquina puede registrarse con una precisión de 0,03 mm y es posible calibrar con exactitud la carrera de deslizamiento en función del grosor real de la chapa. De ese modo, se logra compensar automáticamente cualquier variación de grosor de la chapa.
El usuario tiene la posibilidad de ajustar manualmente la frecuencia y el punto de registro del grosor de la chapa. La medición se realiza en solo tres segundos.
El nuevo accesorio está disponible en los nuevos modelos de máquinas de las series Trumatic 5000 R, Trumatic 3000 R y Trumatic 3000 L.
Twin Carts: automatización sencilla
Para la carga y descarga de las planchas y las piezas terminadas durante el periodo de utilización de la máquina, el usuario puede dotar de un carro doble a su punzonadora equipada con Trumalift SheetMaster. Como alternativa a los carros dobles que se desplazan sobre carriles, ahora están disponibles también los llamados TwinCarts.
En lugar de carriles, estos se mueven sobre guías fijas, que se montan directamente sobre el suelo.
Por tanto, ya no se requiere instalar y fijar al suelo los carriles de desplazamiento.
Las guías se ofrecen en dos longitudes fijas: 5 m para las instalaciones de tamaño mediano y 6,5 m para los sistemas de gran tamaño. Como los motores de los dispositivos TwinCart van montados en el extremo de las guías y no, como ocurría hasta ahora, en el propio carro doble, ya no hace falta instalar un conducto flexible para cables. El accionamiento se efectúa mediante eje y correa dentada.
Gracias al fácil montaje de las guías, el coste de los dispositivos TwinCart es considerablemente inferior al de los carros dobles, ya que su montaje suele durar entre uno y dos días.
Por tanto, los TwinCarts representan una alternativa económica al sistema de carro doble personalizado.