Anfapa firma un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa Stiferite
Stiferite, fabricante de placas de aislamiento térmico de polyisocianurato se ha incorporado recientemente a Anfapa como patrocinador. La firma del convenio contó con la presencia, por parte de Stiferite, de Massimiliano Stimamiglio, director gerente de Negocios en Stiferite, e Ivan Ledda, international business manager de Stiferite en España, y por parte de Anfapa, de su vicepresidente, Francesc Busquets y de Robert Benedé, gerente de la Asociación.
La intuición de Ferdinando Stimamiglio hizo posible que el uso de la espuma rígida de poliuretano, material aislante que Stifer emplea en la producción de frigoríficos de uso doméstico e industrial, se aplicara al sector de la construcción y el aislamiento industrial creando Stiferite aislante.
Stiferite es una empresa vinculada al aislamiento térmico desde hace más de 40 años, cuando introdujeron en Europa el aislante de paneles de espuma rígida de poliuretanos, manteniendo la gran capacidad innovadora que marcó el inicio de su actividad.
Desde 1968 hasta el día de hoy, han instalado más de 170 millones de metros cuadrados de paneles Stiferite, lo que ha supuesto un importante ahorro de energía así como la reducción de las emisiones nocivas a la atmosfera.
Entre sus productos cabe destacar el panel Class SK, específico para la realización de sistemas de aislamiento térmico por el exterior.
Stiferite fue la primera empresa en Europa en evaluar y certificar en la entidad de control sueca el primer EPD (declaración ambiental de producto) de Stiferite, en concreto el panel clase de 60 mm. El estudio destacó un consumo de recursos limitado y el bajo impacto ambiental de todo el proceso productivo.
Los recursos utilizados para la producción de paneles Stiferite, en gran parte son devueltos al medio ambiente en el primer año de funcionamiento de la calefacción en forma de ahorro de energía.
Stiferite, siempre atento al respeto del medio ambiente, en 2006 desarrolló un estudio de ACV de los paneles basados en la norma ISO 14040.
A partir de abril de 2003 cada panel Stiferite dispone del marcado el CE que acredita el cumplimiento de la norma armonizada EN UNI 13165.