JCB presenta en Agritechnica mejoras en sus telescópicas
JCB da conocer una gran número de novedades para su gama de telescópicas en Agritechnica 2015, incluyendo su innovadora estrategia para el motor Tier 4 Final y mejorando los modelos estándares dirigidos al sector agrícola, que aumentarán la productividad y el rendimiento, haciéndolas más fácil de usar.
Las telescópicas Agri con 109, 125 y 145 CV cuentan con una selectiva reducción catalítica (SCR) con un aditivo basado en urea, incorporando un único silenciador dentro del capó, y reemplazando el amortiguador de escape existente, que está fuera del mismo. Esto asegura que las telescópicas conservan su excelente visibilidad panorámica y su facilidad de mantenimiento. Las máquinas Tier 4 Final también van a ser diseñadas con la nueva opción de alto caudal auxiliar, mejorando el rendimiento y la salida auxiliar para los exigentes accesorios hidráulicos tales como ensiladores de paja e implementos de ensilaje. El caudal máximo aumenta a 105 l/min y 190 bares de presión.
El sistema de 'Sacudida de Cazo' elimina la necesidad del operador de hacer movimientos repetidos del joystick para eliminar materiales pegajosos del cazo, vaciar éste de grano, etc. Cuando el operador acciona en el joystick la acción de 'sacudida' —mediante un desplazamiento lateral de la palanca de mando—, se determina la intensidad del movimiento de sacudidas del accesorio.
Mejoras en en los modelos 526-56 y 527-58 Agri
Otras mejoras de las 526-56 y 527-58 ofrecen al operador mayor confort y mayor sensación de control, todo esto hace el entorno más cómodo y se consigue una mayor productividad. La amortiguación de fin de carrera en el cilindro, en retracción de la pluma, tiene la ventaja de minimizar los derrames de materiales sueltos; en la 526-56 los cambios en el sistema de frenado mejoran el tacto del pedal; y las mejoras en el sistema hidráulico de las máquinas dan como resultado respuestas más rápidas y efectivas para el control de la pluma, utilizando el joystick de palanca servo.