World Green Building Week 2013
Mayor productividad; espacios más eficientes y confortables, que contribuyen positivamente a la salud de los individuos, minimizando el consumo de energía… La edificación sostenible no sólo es buena para el planeta, también para las personas. Bajo esta premisa, del 16 al 20 de septiembre de 2013, los Green Building Councils de 98 países, apoyados por más de 25.000 miembros y organizaciones, se unirán para celebrar la World Green Building Week 2013 (Semana Mundial de la Edificación Sostenible), que este año se centrará en la construcción sostenible y sus efectos sobre nuestra salud y vida cotidiana bajo el lema ‘Greener Buildings, Better Places, Healthier People’ (Edificios más verdes, mejores ambientes, personas más sanas.)
"Los edificios sostenibles juegan un papel fundamental en el tratamiento de algunos de los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. La World Green Building Week mostrará cómo este tipo de edificios contribuyen a la reducción de la huella global de carbono, al ahorro energético, económico y a la mejora de la productividad, a la creación de empleo y en definitiva a mejorar la vida de millones de personas”, ha manifestado la Directora Ejecutiva de WorldGBC, Jane Henley.
Desde conferencias, visitas guiadas, concursos fotográficos o ciclos de cine, los distintos GBCs de la red mundial participarán en cientos de actividades en todo el planeta. Además, este año, la semana tendrá un importante eco en redes sociales, dónde se harán públicas algunas de las principales conclusiones sobre cómo los edificios sostenibles (viviendas, oficinas y colegios, en concreto) pueden mejorar la vida de las personas y el planeta.
GBC España se suma a la celebración mundial con un calendario de actividades que incluirá jornadas técnicas, conferencias y talleres y, que como cada año contará con la participación de sus asociados y del resto de profesionales que así lo deseen. Dolores Huerta, Secretaria Técnica de GBCe, ha declarado que “nos sumamos a la apuesta del Wgbc de poder compartir, a través de las redes sociales, información sobre el aporte de los edificios sostenibles. De esta forma, obtendremos una mayor interrelación con todos los implicados en el sector de la edificación y podremos conocer sus puntos de vista e inquietudes sobre el futuro de sectores tan importantes como la rehabilitación, la eficiencia energética y en definitiva, la edificación sostenible”.
La red mundial de GBCs se ha ampliado desde los ocho miembros de 2002 a los 98 con los que cuenta en la actualidad. Este crecimiento explosivo pone de relieve la pujanza del sector y el valor del trabajo conjunto en la creación de un mundo mejor, más verde y con edificios más saludables”, concluye Jane Henley. Más información sobre los eventos mundiales de la World GBC en http://www.worldgbc.org