JCB consigue un beneficio de 300 millones de libras en 2014 a pesar de la desaceleración de los mercados emergentes
JCB ha conseguido por cuarto año consecutivo beneficios por valor de más de 300 millones de libras, principalmente gracias a la activación de las economías occidentales que no se han dejado eclipsar por la fuerte desaceleración de los mercados emergentes en su demanda de equipos para la construcción.
En concreto, los resultados de JCB en 2014 arrojan un beneficio de 303 millones de libras, frente a los 313 millones de libras de 2013, antes de contabilizar los 11 millones de libras invertidos en reestructuración. La cifra global de negocio en 2014 fue de 2510 millones de libras, y el número de máquinas vendidas fue de 64.028.
El presidente de JCB, Lord Bamford comentó: “Por diferentes razones, cada uno de los mercados del BRIC -Brasil, Rusia, India y China-, han decrecido en 2014. Sin embargo, la amplia presencia internacional de nuestro negocio, nos ha permitido beneficiarnos de la reactivación de otros mercados como América del Norte, Europa Occidental y en particular del Reino Unido.”
Lord Bamford añadía: “La incertidumbre global del mercado continúa en 2015, aunque nuestro mercado interno del Reino Unido sigue teniendo un excelente comportamiento. Pero es un hecho que la necesidad de infraestructuras en gran parte de los países en desarrollo existe, y posiblemente muy pronto volvamos a ver cómo se reanuda su crecimiento. La resistencia de nuestra facturación en 2014 demuestra que estamos en buena posición para aprovechar cualquier mejora de las tendencias que vaya surgiendo”.
Desde 2010, JCB ha creado 2.000 nuevos puestos de trabajo en sus 11 plantas del Reino Unido, aumentando su plantilla en este país hasta las 6000 personas. A nivel mundial, la compañía da empleo a 12.500 trabajadores. JCB está invirtiendo en el sector manufacturero del Reino Unido apostando por incrementar su capacidad de producción en su sede mundial en Rocester. Durante el pasado ejercicio, la compañía también inauguró una nueva fábrica en Jaipur, India, con una inversión de 62 millones de libras, y acometió la construcción de una nueva sede para JCB Alemania, en la que se invirtieron 25 millones de euros.
Lord Bamford concluía: “Seguimos invirtiendo fuertemente en todas las áreas de nuestro negocio, olvidándonos de los resultados en los mercados más difíciles, y esta es la mejor demostración de nuestra confianza en el futuro”.