El deporte de alta competición inspira el calzado EPI de Paredes Seguridad
La línea SPRO-4D completa el catálogo de una marca con historia que aplica a sus modelos los últimos materiales desarrollados para garantizar las mejores condiciones de transpiración, ligereza y flexibilidad en su calzado de seguridad.
Los modelos provistos del sistema patentado SPRO-4D de Paredes Seguridad garantizan el máximo confort gracias a sus piezas fabricadas con materiales plásticos esponjosos, ligeros y flexibles. Su suela de doble densidad, que asegura una máxima absorción de los impactos de los pies contra el suelo, está compuesta por una primera capa, más dura, ideada para evitar la deformación del talón. La segunda capa es la encargada de absorber el impacto gracias a su forma de ‘cuenco’. De este modo, el talón descansa sobre una pieza almohadillada consiguiendo el máximo confort. Para potenciar el carácter amortiguador de esta nueva propuesta, la firma española ha integrado, entre la suela EVA y el TPU, un gel corrector que reparte la fuerza de la pisada y que ayuda al control de la pronación y la supinación.
Esta sensación de comodidad y de extrema flexión ha sido potenciada incluyendo, en el diseño de la suela, unas hendiduras transversales localizadas en la zona del antepié. Esta suela de caucho alcanza unos valores de antideslizamiento tres veces superiores a los existentes en el mercado de la seguridad y la Prevención de los Riesgos Laborales.
Además, el calzado SPRO-4D lleva incorporada una pieza en forma de herradura de plástico moldeado que rodea al contrafuerte del zapato. Su función es aumentar la estabilidad del zapato y garantizar la seguridad durante las jornadas de trabajo.