Info

Nuevos modelos: TL 432-7, TL 436-7 y TL 441-7

Liebherr muestra en Intermat 2015 sus nuevas manipuladoras telescópicas

Redacción Interempresas11/05/2015

En la feria Intermat 2015, Liebherr ha presentado, entre otras muchas novedades, el TL 436-7, un representante de las nuevas manipuladoras telescópicas de 7 m de la compañía. En el momento del desarrollo se han tenido en cuenta especialmente las necesidades de las empresas de construcción y de alquiler de máquinas.

El modelo básico de las nuevas manipuladoras telescópicas Liebherr, con una altura de elevación de 7 m, es el TL 432-7, provisto de una capacidad de carga de 3,2 toneladas. A partir de este modelo básico, las máquinas están disponibles también en las variantes TL 436-7 y TL 441-7, con una capacidad de carga de 3,6 y 4,1 toneladas. Los nuevos modelos ofrecen una amplísima gama de aplicaciones que permite abordar con fiabilidad incluso tareas de alto nivel en el sector de la construcción.

Nueva manipuladora telescópica TL 436-7 de Liebherr
Nueva manipuladora telescópica TL 436-7 de Liebherr.

Las manipuladoras telescópicas Liebherr destacan especialmente por su accionamiento hidrostático continuo de traslación, su robusta construcción, su manejo fácil y seguro y la extraordinaria visibilidad obtenida gracias al nuevo diseño.

Los tres modelos de manipuladoras telescópicas cuentan con un nuevo motor sobrealimentado para maquinaria de construcción suministrado por Deutz, con una potencia de 74 kW / 101 CV. Este motor viene equipado de serie con un catalizador de oxidación que garantiza el cumplimiento de la norma de nivel de gases de escape IIIB/Tier 4i. Para las aplicaciones que requieren una mayor fuerza de tracción, como por ejemplo el desplazamiento en pendientes, Liebherr ofrece un motor de traslación más potente, que alcanza los 90 kW / 122 CV y maximiza el caudal hidráulico.

El ventilador de accionamiento hidrostático cuenta con control electrónico y una potencia de refrigeración variable según las necesidades, en función de la temperatura exterior y el uso. Esto se traduce en un ahorro de combustible, una reducción de las emisiones acústicas y un aumento de la eficiencia general operativa.

Las nuevas manipuladoras telescópicas de Liebherr destacan por su estabilidad tanto en la carga como en la elevación. Gracias al nuevo diseño del chasis y al equilibrio de la distancia entre ejes, estas máquinas poseen un centro de gravedad particularmente bajo. El punto de apoyo de la robusta pluma telescópica se encuentra en un punto muy bajo del chasis. Los robustos cojinetes de deslizamiento permiten un guiado impecable aun con cargas elevadas y ofrecen una gran fuerza de elevación.

El potente sistema hidráulico de trabajo y el consolidado accionamiento hidrostático de traslación de las manipuladoras telescópicas garantizan rapidez y potencia, así como ciclos de trabajo cortos. El ajuste gradual y la precisión de respuesta del accionamiento hidrostático de traslación permiten maniobrar con exactitud y rapidez, al tiempo que proporcionan una conducción suave sin cambios de marcha en todas las velocidades.

Las llantas y ejes especialmente concebidos para las nuevas manipuladoras telescópicas, el diferencial autoblocante del 45% en el eje delantero y el amplio radio de oscilación del eje trasero, así como la generosa altura al suelo garantizan un trabajo seguro y un buen comportamiento en todo terreno. Gracias a su maniobrabilidad, estas máquinas de diseño compacto son idóneas para el uso en espacios reducidos.

Pueden seleccionarse directamente tres tipos distintos de dirección: la dirección delantera, la dirección en las cuatro ruedas y la marcha de cangrejo. El indicador LED de serie señala al operador la posición neutral de las ruedas.

Stand de Liebherr en Intermat 2015
Stand de Liebherr en Intermat 2015.

Trabajo seguro y preciso

La máxima prioridad a la hora de desarrollar los equipos ha sido el confort y la seguridad del operador. Los elementos de manejo ergonómicos de la amplia cabina de operador permiten trabajar de forma distendida. El secreto de la gran visibilidad omnidireccional son las ventanas de gran superficie, el parabrisas frontal continuo, la consola de conducción de nuevo diseño y la columna de dirección basculante de serie, así como el bajo punto de anclaje de la pluma.

El manejo mediante joystick permite controlar la manipuladora telescópica con la máxima precisión. Además, el interruptor de dirección de marcha integrado en el joystick permite una rápida alternancia entre la marcha adelante y la marcha atrás.

El dispositivo de aviso de sobrecarga acústico y visual informa al operador sobre la situación de carga de la máquina en cada momento. Por otra parte, el limitador de par de carga instalado de serie reduce automáticamente la velocidad del sistema hidráulico de trabajo, facilitando de esta manera la aproximación segura a la máxima carga nominal. En caso de sobrecarga, se bloquean las funciones que podrían provocar el vuelco de la máquina. A partir de ese momento solo son posibles los movimientos de retorno a la zona de trabajo segura.

El mecanismo de serie de amortiguación de la posición final para la elevación, el descenso y la retracción telescópica, así como los dispositivos antirrotura de latiguillos de los cilindros hidráulicos, permiten una manipulación segura de la carga. El freno de estacionamiento automático impide el desplazamiento involuntario de la máquina en pendientes.

Funcionamiento económico y bajo coste de mantenimiento

El ajuste óptimo entre accionamiento hidrostático de traslación y motor diésel consigue un bajo nivel de consumo de combustible, especialmente en caso de cambios frecuentes del sentido de la marcha.

Los puntos de mantenimiento de fácil acceso del motor diésel y el sistema hidráulico, así como el sistema de engrase centralizado opcional, que incluye cabezal telescópico, reducen al mínimo el coste de mantenimiento.

Nueva excavadora sobre orugas Liebherr R 960 para demolición
Nueva excavadora sobre orugas Liebherr R 960 para demolición.

Nueva excavadora sobre orugas Liebherr R 960 para demolición

Otra de las grandes novedades de Liebherr en Intermat 2015 fue el lanzamiento mundial de su nuevo modelo de excavadora sobre orugas para demolición: la R 960 para demolición. Está disponible en dos versiones, con una longitud de la pluma de 28 m y 34 m, respectivamente. La R 960 para demolición viene a sustituir al modelo R 954 C para demolición.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Liebherr

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos