Dynapac prevé un 2006 histórico para la construcción
Según Dynapac, las Administraciones Públicas empiezan a exigir garantías de calidad y que existe un cambio de enfoque en la construcción de carreteras, de tal modo que, se cambia el criterio de “coste de producción” por el de “calidad y larga vida”. Además, existe una concentración entre las empresas constructoras europeas y entre los fabricantes de maquinaria de obra pública. La tendencia en la construcción de vías son el uso de capas más finas de asfalto, reciclados en frío, sistemas de posicionamiento GPS y nuevos componentes de gestión electrónicos.
Kok confirmó que ”estamos viendo el crecimiento de ventas inesperado en la mayoría de países desarrollados” además, añadió que “ el hecho de no pertenecer a un grupo de empresas mayor nos permite por primera vez en nuestra historia, enfocarnos más nuestra estrategia, sin ninguna interferencia de otros productos o marcas”. En 2006 Dynapac abrirá una nueva planta en San Antonio (EEUU) y duplicará su producción en la China. También se adelantó la presentación del nuevo compactador de tierra de 26 t que tendrá lugar en Intermat.
Actualmente, la compañía cuenta con 2.000 empleados, 7 fábricas y 14 delegaciones repartidas en todo el mundo. Las ventas de Dynapac se reparten mayoritariamente en Europa (45%) y Estados Unidos (22%) aunque a destacar también los mercados de Asia (18%), Latinoamérica (10%) y África (5%).