Alucoil presenta en Veteco una gama inédita de paneles composite metálicos para fachadas arquitectónicas
Alucoil aprovechará la próxima edición de Veteco para presentar una nueva gama inédita de paneles composite a partir de metales nobles como el acero inoxidable, el cobre, aluminio y zinc. Todos ellos englobados bajo la marca Larson Metals, de fuerte carácter ecológico, dado que no reciben tratamiento alguno y son plenamente reciclables.
El panel de acero inoxidable, bautizado como Larson Inox, está formado por 2 láminas de acero inoxidable de calidad AISI 316 mate, y alma de polietileno con FireRetardant; sumando así un espesor total de 4 mm. Con la peculiaridad de que la adherencia entre estas capas, triplica al menos los valores recomendados, por lo que las posibilidades de deslaminación son extremadamente remotas, por no decir imposibles. Este producto se fabrica exclusivamente en ancho 1000 mm, aunque la longitud puede llegar hasta los 8000 mm. Permite la realización de fachadas ligeras, ya que el peso por metro cuadrado ni siquiera alcanza los 7 kgs, y con una planicidad extraordinaria. Sus posibilidades no tienen límites, gracias a su excelente versatilidad, que admiten mecanización para la realización de plegados, perforaciones, curvados. Es un material de excepcionales características de uso y durabilidad, por carecer de aditivos superficiales, que limiten su aspecto inicial con el paso del tiempo. Como reza el stand de Alucoil, “el grado de desarrollo de una sociedad, es proporcional al empleo de acero inoxidable”.
En la misma línea Alucoil lanza Larson Cobre, a partir de dos láminas de Cobre de 0,3 mm y alma de polietileno, que destaca por su excelente planimetría. Nos encontramos ante un producto ecológico por cuanto carece de aditivo alguno; aspecto que permite la evolución del acabado exterior hasta la obtención de la característica patina. Aunque este producto puede acelerarse artificialmente, mediante el uso de productos específicos. Gracias a la posibilidad de mecanizado de la cara interior, este producto puede instalarse con distintos sistemas homologados, que permiten obtener fachadas ventiladas o estancas según las necesidades de cada proyecto. Nunca antes había sido posible obtener una fachada arquitectónica de Cobre con tal planimetría y piezas de hasta 1000 x 8000 mm. Como ejemplo del excelente comportamiento del Cobre, incluso en los ambientes más agresivos, Alucoil recuerda en su stand que ya los egipcios en sus jeroglíficos identificaban el Cobre con la vida eterna.
Zinc y Aluminio Pulido
Con el fin de enriquecer la gama Larson, Alucoil concibe el Panel Composite de Aluminio Mill Finish pulido y recubierto de laca transparente de alta calidad, cuyo aspecto recuerda al del aluminio anodizado o del acero inoxidable. Bautizado con el nombre Anodic Brushed, cuenta con la ventaja de permitir ejecutar fachadas con planchas de hasta 1500x8000 mm, disminuyendo así sensiblemente el número de entrecalles si así se desea. El aluminio en la construcción es un recurso muy eficiente, pero poco valorado. Representa la garantía de nueva materia prima disponible y de ahorro de energía en beneficio de las futuras generaciones.