Info

Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

SATE, una óptima solución en el proceso de rehabilitación

Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (Anfapa)16/01/2015

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, consiguen aproximadamente un 45% de ahorro en el consumo de energía gracias a su sistema, que disminuye el paso del calor en los cerramientos en los que se instala. De esta forma, disminuye el paso del calor del exterior del edificio al interior en verano y al contrario en invierno. Gracias a este sistema se mejora el confort térmico de los edificios y además, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, dificultan la transmisión de la temperatura, consiguiendo disminuir notablemente el paso de calor en los cerramientos en los que se coloca. Así, en verano se reduce la transmisión del calor del exterior al interior y en invierno se consigue el mismo efecto en sentido contrario, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado y calefacción con el consiguiente ahorro en el consumo de energía que puede llegar hasta el 45%.

Estructura del SATE

Estructura del SATE.

Los edificios mejoran sustancialmente su confortabilidad térmica y al no estar tan expuestos a las incidencias de las temperaturas exteriores, su estructura y aspecto estético no sufre tanto las inclemencias meteorológicas, preservando de esta forma su vida útil. Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 80% del calor o del frío pasa a través de las paredes y el techo. En invierno, el calor producido por la calefacción no se acumula, sino que se va perdiendo en el ambiente exterior pasando a través de las paredes, ventanas y forjados.

Antes (izquierda) y después (derecha)

Antes (izquierda) y después (derecha).

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE, minimiza justamente este fenómeno aumentando la resistencia térmica de los cerramientos al añadir una capa de material aislante por el exterior, que impide que el calor pase desde el interior al exterior en invierno y viceversa en verano. El SATE contribuye también a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de CO2, por lo que ayudan también a la protección del medio ambiente, ya que al dotar al edificio de una mayor inercia térmica se reduce notablemente la necesidad de utilizar calefacción y refrigeración, lo que supone, en términos de sostenibilidad, un aportación a la disminución de las emisiones de gases contaminantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos