Info

La fábrica de Cartagena de Ercros, inscrita en el registro europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS

05/01/2006

5 de enero de 2006

La fábrica de fosfatos para alimentación animal de Ercros en el Valle de Escombreras (Cartagena) ha recibido la Resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de su inscripción en el registro europeo de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), con el número E-MU-000014, siendo la primera industria química de la Región de Murcia que consigue este objetivo.

Aenor también otorgó al centro, a finales de noviembre, la certificación del sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004, que homologa la gestión medioambiental de los centros de producción en el ámbito internacional según unas normas estándar, y del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000, la más exigente de esta gama, que incide de forma especial en la gestión de la calidad en todos el proceso de la actividad, en la mejora continua y en la evaluación de la satisfacción de los clientes.

La inscripción en el registro europeo EMAS es de carácter voluntario y promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las empresas mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental, la evaluación sistemática y periódica y objetiva de este sistema, la información al público y a las partes interesadas, y la formación e implicación activa de los trabajadores. Para Ercros su obtención representa un importante avance en el compromiso ambiental de la compañía, ya que se trata de la acreditación más exigente de ámbito europeo en esta materia. La participación del personal del centro ha sido decisiva para la consecución de dicha acreditación, que abarca los procesos de producción y/o comercialización de los distintos productos de la factoría.

La fábrica de Ercros en Cartagena, inaugurada en junio de 2004, ya había sido la primera industria de la región de Murcia en adaptarse a la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, conocida por sus siglas en inglés, IPPC. Ercros empleó las mejores técnicas disponibles en el diseño y construcción de la planta y en el proceso de fabricación del producto, el cual no produce efluentes sólidos o líquidos ni residuos industriales y las emisiones a la atmósfera son sensiblemente inferiores a las establecidas por la actual legislación. Ercros cuenta con sistemas formales de gestión medioambiental y de calidad en todos sus centros fabriles y realiza los correspondientes controles oficiales de comprobación. Actualmente, todas las divisiones de Ercros están acreditadas según la norma ISO 14001 y la norma ISO 9001:2000. Asimismo, el centro de Tarragona fue inscrito, en julio de 2005, en el registro EMAS y se espera que los centros de Monzón (Huesca), Palos de la Frontera, (Huelva), Sabiñánigo (Huesca) y Vila-Seca (Tarragona), que ya han superado las auditorías correspondientes, obtengan el registro en los próximos meses.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos