Anzeve, proveedor en la demolición del Windsor
La empresa participa en las tareas de derribo como distribuidor de los robots de demolición Brokk.
Situado en la avenida de Raimundo Fernández Villaverde número 65, el edificio Windsor tenía 98 m de altura y contaba con 28 plantas sobre rasante, además de las plantas técnicas y cinco sótanos. La estructura del inmueble era de hormigón armado, excepto los pórticos perimetrales compuestos por una estructura metálica, a la vez que la estructura en planta estaba formada por un núcleo de ascensores y escaleras, conformado por grandes pantallas de hormigón que conferían estabilidad transversal al edificio.
Tras el incendio que arrasó por completo el edificio se hizo necesaria su demolición, para lo que se contrató a la empresa "Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A.”, en virtud de su carácter de adjudicataria de la zona noroeste, del contrato de obras de apeos, reparaciones, consolidaciones y reparaciones del Ayuntamiento de Madrid.
- Desmontaje de grúas exteriores.
- Desmontaje de la grúa-torre situada sobre el edificio, operando con tres grúas exteriores y utilizando sopletes y lanzas térmicas.
- Desmontaje de elementos y restos de estructura que permanecían inestables rebasando el exterior de las fachadas, accediendo desde dos de las grúas exteriores mediante cabina-jaula.
- Inicio de la demolición propiamente dicha mediante el auxilio de 4 grúas exteriores e interviniendo desde dos cabinas-jaula de operarios.
- El proceso se ha realizado siguiendo el orden de la degradación estructural existente, de elementos de menos a más seguros, es decir, de fachada a núcleo de escaleras, comenzando por el despiece de forjados y prosiguiendo por la eliminación de las vigas mixtas y pilares en orden de fuera a dentro hasta llegar al núcleo central.
Para dichos trabajos, la empresa contó con infinidad de máquinas de demolición, reciclaje y corte, además de grúas de gran tonelaje, pulpos, grupos hidráulicos, equipos demoledores secundarios, cizallas, focos de iluminación, retroexcavadoras, equipos de oxicorte, etc., y las cinco unidades de máquinas demoledoras Brokk, modelos 90, 180 y 330 con cazo cargador, cizalla y martillo neumático como implementos, comercializadas por Anzeve.