Info

Amplia gama para diversas aplicaciones

Remaches de collarín

Redacción Interempresas31/12/2013

Los remaches de collarín Huck, que comercializa Bollhoff, constan de un perno o vástago con ranuras y un anillo, llamado collarín. El remache de collarín se puede utilizar en aplicaciones con accesibilidad por ambos lados ya que el perno o vástago se introduce por un lado y el collarín se coloca dentro del perno por el lado opuesto. Al accionarse la remachadora Huck la cabeza del remache ejerce presión sobre el material y la boquilla presiona el collarín contra las piezas a unir, realizando la primera fase de la fijación.

Para colocar el remache de collarín es necesario introducirlo primero en el taladro de las piezas a unir. Por otro lado, se coloca el collarín en el vástago del remache, que luego se introduce en la boquilla de la máquina de colocación. Al accionarse la remachadora, la cabeza del remache ejerce presión sobre el material y la boquilla presiona el collarín contra las piezas a unir, realizando la primera fase de la fijación. La máquina embute el collarín contra los anillos del vástago, fortaleciendo la unión. Así, se produce la rotura del vástago a la altura del collarín, bloqueando el vástago y completando la colocación.

Estos remaches son para aplicaciones con accesibilidad por ambos lados
Estos remaches son para aplicaciones con accesibilidad por ambos lados.

La resistencia al cizallamiento de los remaches de collarín Huck está determinada por las características del material con el que están fabricados y el diámetro del remache. Al aumentar los diámetros o la solidez del material, la resistencia al cizallamiento de los remaches de collarín es mayor. En cuanto a la resistencia a la tracción de los remaches de collarín, se determina por la resistencia del material del collarín y la cantidad de anillos del remache que se rellenan con el material del collarín cuando sobre él se hace presión en el momento de la colocación.

Diferentes modelos según las necesidades de aplicación

Entre sus tipos de remaches de collarín se encuentra el modelo C50L, desarrollado para condiciones duras. Son remaches de collarín de diámetro grande, de resistencia tipo 8.8, de gran resistencia a las vibraciones y fácil control visual de la calidad de la colocación de los remaches de collarín C50L.

Otro modelo disponible es el C120L, un modelo de diámetro reducido de resistencia tipo 8.8 (versión mejorada C6L) con cabeza semicircular, semicircular reducida y fresada. Se trata de un collarín estándar y con cabeza (para su colocación en materiales no metálicos).

Para la fijación de placas de vidrio a estructuras metálicas la firma ofrece el remache de collarín Hucktainer, diseñados de modo que no rompen ni dañan las placas de composites. Con total estanqueidad en toda la cabeza del vástago, tras la colocación de los remaches de collarín Hucktainer no quedan resaltos en ninguno de los dos lados.

Por otro lado, comercializa también el remache de collarín Huck-Spin, especialmente diseñado para condiciones de trabajo duras y cuyo vástago con ranura helicoidal facilita la colocación. De gran resistencia a las vibraciones, los tiempos de colocación de los remaches de collarín Huck-Spin son muy reducidos.

Empresas o entidades relacionadas

Böllhoff, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos