Cohidrex participa en la construcción del mayor puente de arco ferroviario del mundo
1 de septiembre de 2013
Los trabajos de la Línea de Alta Velocidad Madrid- Lisboa avanzan a buen ritmo. En el tramo Talayuela- Cáceres destaca una estructura por encima de todas, el viaducto del Almonte, cuya estructura es tipo arco de hormigón.
Dicho viaducto posee una luz principal de 384 metros, lo que lo convertirá en el puente arco ferroviario de mayor luz del mundo. Los ingenieros han buscado el compromiso entre la viabilidad técnica y el equilibrio entre medios y costes, siempre respetando las declaraciones de impacto ambiental y la integración en el entorno de la construcción.
Cohidrex está presente en esta magnífica obra suministrando todo tipo de recambios a las empresas contratistas y subcontratistas. Sus productos cumplieron los altos niveles de exigencia requeridos, en este tipo de obras tan singulares. Esto demuestra que la calidad de sus productos como: dientes, porta-dientes, cuchillas, cantoneras, cazos, baldes, protecciones y una largo etcétera, están a la altura de las mejores marcas. Prueba de ello es la adaptación de sus productos a todo tipo de condiciones y trabajos.
Todas sus marcas están trabajando en este impresionante puente, como:
- Trasteel: su marca de elementos de desgaste, donde podemos ofrecer: dientes, porta-dientes, cuchillas, cantoneras, todo tipo de protectores...
- Trabber: marca de cadenas de goma y metálicas.
- Tralube: marca de grasas de alto rendimiento
- etc.