Info

La firma pone en marcha varios proyectos

Ulma Carretillas Elevadoras se fortalece con calidad e innovación en sus productos y servicios

Redacción Interempresas15/11/2013

Ulma Carretillas Elevadoras fortalece sus áreas de postventa y explora nuevas oportunidades de negocio con una apuesta clara por la calidad en productos y servicios. La crisis económica, que está afectando a los mercados mediterráneos en mayor medida, ha repercutido en el sector de las carretillas elevadoras con un descenso, a lo largo de seis largos ejercicios (de 2007 a 2012), de un 70 por ciento en el mercado de carretillas nuevas contrapesadas (afectando sobre todo a las térmicas) y de un 45,6% en el de equipos de interior. Si esta coyuntura está siendo dura para los principales fabricantes de carretillas actores del mercado español, obligándoles a reestructurar sus empresas de manera drástica, el esfuerzo por mantenerse a flote por parte de los comercializadores e importadores, como es el caso de Ulma Carretillas Elevadoras, importador en exclusiva de la firma Mitsubishi, no se puede calificar de otro modo que titánico.

Desde 2008 Ulma Carretillas Elevadoras ha venido realizando un esfuerzo muy importante para acomodarse a las nuevas circunstancias que imponía el mercado, lo que se ha traducido en un incremento de presencia en grandes flotas, en un progresivo aumento de cuota de mercado en carretillas de interior y en la especialización en productos financieros ‘ad hoc’ que han proporcionado a la empresa un alto y diferenciador valor añadido a sus clientes. El resultado final, a pesar del sacrificio, ha sido una posición privilegiada en el sector de la manutención, situando a Ulma entre los primeros importadores en España en el sector de la manutención. "El compromiso profesional y la apuesta de Ulma Carretillas por un mercado que conoce y que a su vez le reconoce por su forma de trabajar, se encuentra detrás del esfuerzo realizado para fortalecer las áreas en las que hemos visto mayores posibilidades de continuidad, como son los servicios postventa y la comercialización de carretillas reacondicionadas con garantía Ulma" ha afirmado Fran Fernandez, director comercial y de servicio. Para ello la compañía ha puesto a disposición de sus clientes Ulma Direct, un único teléfono de contacto para cualquier consulta de carácter técnico, avisos sobre averías o información postventa. Para que, estén donde estén sus clientes, puedan ser atendidos en horario ininterrumpido por un equipo de profesionales, especialistas en servicio, que gestionarán su incidencia de una forma más ágil, más rápida y eficaz. Con este proyecto no sólo se busca optimizar las intervenciones del Servicio Técnico sino que se intentan solucionar los problemas del cliente con una sola intervención, si es posible. El equipo de Ulma Direct puede asesorar al cliente siempre que sea factible evitar una visita técnica innecesaria en aquellas situaciones en que se necesita asesoramiento en tiempo real.

Fran Fernandez, director comercial y de servicio de Ulma Carretillas Elevadoras
Fran Fernandez, director comercial y de servicio de Ulma Carretillas Elevadoras.

Otra de las líneas de negocio que, junto con el Servicio Postventa, Fran Fernández considera susceptible de ser desarrollada, por verse menos afectada por la crisis, es la comercialización de carretillas reacondicionadas con garantía Ulma. “El mercado impone flexibilidad comercial, estar más abiertos a cualquier necesidad planteada por los clientes y por eso Ulma se ha especializado en el reacondicionamiento utilizando carretillas seleccionadas, sirviéndose de su profundo conocimiento técnico durante casi 3 décadas y sometiéndolas a una inspección técnica exhaustiva es como Ulma Carretillas Elevadoras es capaz de ofrecer la más completa gama de carretillas, con la mejor reputación de calidad y fiabilidad del mercado y sin obviar que todas ellas cuanta con posibilidad de financiación” comenta su director comercial. Y para finalizar, la otra gran apuesta viene de la completa gama de equipos de manutención comercializados, en los que además del notable desarrollo sufrido en los últimos 4 años en los productos de interior Mitsubishi, está previsto para este año 2013 la implementación de mejoras en la serie Grendía ES en los modelos considerados hasta la fecha, estrella de la firma, las carretillas contrapesadas de combustión interna de entre 1,5 y 3,5 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

ULMA Carretillas Elevadoras

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos