JCB inaugura en Rusia su concesionario más grande del mundo
2 de octubre de 2013
JCB acaba de inaugurar oficialmente en Ekaterimburgo (Rusia) el mayor concesionario del mundo -que ha supuesto una inversión de 6 millones de libras esterlinas-, con el objetivo de acelerar el crecimiento en uno de los mercados más importantes de la compañía.
Stroykomplekt (SKL) es el distribuidor de JCB en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, en la que viven 1,3 millones de personas. Desde su base, la compañía dará cobertura a un área de casi 7 millones de kilómetros cuadrados (más de 10 veces la superficie de toda la Península Ibérica), el mercado en esta zona ha multiplicado su demanda en los últimos siete años por 10. Las nuevas instalaciones de SKL abarcan 3.500 m² y cuentan con una sala de exposición para 25 máquinas, así como un impresionante stock de recambios y repuestos, además del área de servicios y talleres.
JCB vendió su primera máquina en Rusia - una retroexcavadora - en 1979 como parte de las obras de preparación para los Juegos Olímpicos de Moscú. Hoy la compañía vende una amplia gama de equipos en el país, incluyendo excavadoras de orugas y de ruedas, manipuladoras telescópicas, miniexcavadoras, palas cargadoras con ruedas y
minicargadoras. Para cubrir el vasto país, JCB cuenta con una red de 70 distribuidores y está previsto que otros seis abrirán sus delegaciones antes de finalizar este año.