JCB anuncia la compra de Vibromax Compaction Equipment GMBH
La firma podría pasar a llamarse JCB Vibromax a partir de septiembre.
La producción se mantendrá en la fábrica actual en Gatersleben, próxima a Leipzig. Se espera que la compra se materialice a principios de septiembre, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes. El Consejero Delegado del Grupo JCB, John Patterson, manifestó su satisfacción por la compra y aseguró que “hay mucha sinergia entre JCB y Vibromax”. Asimismo, añadió que “con los productos Vibromax se incrementa la amplia gama de equipos de construcción de JCB y nos entusiasma el potencial de crecimiento que esto nos brinda”.
Patterson consideró que Vibromax es una empresa privada que “tiene una cultura empresarial muy parecida a la de JCB y se identifica con nuestros valores corporativos”. En este sentido, aseguró que “la gama de Vibromax es un complemento perfecto para la de JCB".
Durante mas de 65 años Vibromax ha destacado en el diseño, fabricación y distribución a nivel mundial de equipos de compactación. La fábrica produce una amplia gama, desde compactadores de tierra hasta equipos ligeros, hasta aproximadamente unas 2.500 máquinas anuales y todo ello siguiendo la norma DIN ISO 9001.
Por su parte, JCB lleva 60 años fabricando maquinaria de construcción, siendo la más grande de las empresas privadas de este tipo a nivel mundial. Su sede central está en Staffordshire, Inglaterra, con fábricas en el Reino Unido, América del Norte y del Sur y la India. Recientemente ha adquirido los terrenos y ya tienen las autorizaciones pertinentes para construir una fábrica en China.