Tile of Spain está presente en la feria Mosbuild (Rusia)
15 de abril de 2013
Las actividades previstas por Tile of Spain destacan la presentación del ganador de la segunda edición del concurso de arquitectura ‘Tile Story’ para el diseño del Pabellón Español de la feria Mosbuild. El concurso consistió en el diseño del stand informativo de Icex-Ascer para el Pabellón Oficial Tile of Spain en la feria rusa Mosbuild 2013. Todos los participantes debían conjugar un diseño innovador con la funcionalidad, siempre utilizando producto cerámico de las marcas inscritas al concurso. El primer puesto fue para el proyecto del reconocido diseñador ruso Denis Avanesov cuyo diseño se podrá ver en esta edición de Mosbuild.
Ascer-Tile of Spain cuenta con un Plan País específico para promocionar los revestimientos cerámicos españoles en el mercado ruso que cuenta con el apoyo del Icex. Además de la participación en este importante certamen, el Plan incluye la celebración de seminarios orientados al canal de la prescripción; una campaña publicitaria y de publirreportajes en revistas especializadas, de decoración y de arquitectura, entre otras actividades.
Recientemente, se celebró en Ekaterimburgo un seminario para distribuidores, arquitectos y demás público prescriptor con un gran éxito de asistencia. Bajo el título ‘Cerámica en la arquitectura y diseño de interiores’, se presentaron las posibilidades infinitas que el azulejo español ofrece a la arquitectura y oferta cerámica. Además del seminario en Krasnodar, están previstas más jornadas a lo largo del año en la amplia geografía de la Federación Rusa.
Otra de las herramientas promocionales de las baldosas cerámicas españolas en el mercado es la edición de la revista Ceraspaña en su versión en ruso. La revista se distribuye en papel y está también disponible en su versión con contenidos ampliados en la web www.ceraspana.es
La Federación Rusa es en la actualidad uno de los principales importadores mundiales de cerámica y el tercero en el ranking de destinos internacionales de la Cerámica de España. Las ventas en 2012 al país alcanzaron los 161 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2011. Este crecimiento es importante puesto que encadenamos el tercer año de incremento de ventas, que en el ejercicio anterior fue de alrededor un 20%. El sector español es también el principal suministrador extranjero de pavimentos y revestimientos cerámicos a Rusia, con una cuota de mercado del 30%.