Ulma aporta sus soluciones en la construcción del puente sobre Grand River
18 de diciembre de 2012
Con una longitud de 247 m, consta de 4 vanos. El más amplio que salva el río Grand es de 95 m. Este vano, construido con el método de dovelas sucesivas in situ, ha convertido a este puente en el primero que se ejecuta en Ontario con esta técnica desde los años 80.
En total, se han ejecutado 19 dovelas, de 4,75 m de longitud cada una. Con cada avance, las continuas variaciones de sección se han solventado gracias a la flexibilidad y a la fácil adaptación del sistema.
Basado en el concepto modular del Sistema MK, este carro se ha adaptado a las diferentes geometrías de dovela. El encofrado interior y exterior son independientes entre sí, lo que ha permitido que el ciclo de trabajo sea más corto. Los elementos estándares de MK han permitido minimizar tanto el peso como los costes del equipo frente a otros carros hechos a medida.
Las pilas de 15 a 18 m de altura se han realizado con encofrado ORMA combinado con la consola de trepado CR-250. En un solo movimiento de grúa, cada conjunto se ha izado a la siguiente puesta junto con sus amplias plataformas.