Anfapa celebra sus Bodas de Plata
23 de noviembre de 2012
Anfapa contó con la participación de representantes de diversos organismos y asociaciones públicos y privados, así como distintos colaboradores que la han acompañado a lo largo de estos 25 años, apoyándola en la persecución de su principal objetivo: la calidad en la edificación.
La inauguración de este acto corrió a cargo de su presidente, Jordi Capdevila, que dio la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, Robert Benedé, su gerente, desarrolló una ponencia sobre la actividad de la asociación a lo largo de estos 25 años destacando aquellos hitos que han ido marcando el desarrollo del mundo de los morteros y que han supuesto la modernización del sector. El Sr. Benedé hizo especial énfasis en el futuro común de los asociados, destacando la necesidad de seguir aunando esfuerzos para superar el delicado momento que atraviesa el sector y del que, sin duda, saldrán reforzados y preparados para asumir los retos que se les propongan.
Seguidamente Josep Ramon Fontana, director de estudios del Itec, desarrolló una interesante ponencia sobre la situación del mercado de la construcción en Europa y la previsión de evolución en los próximos años.
Clausuró la jornada el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder i Miralles, quien destacó la relevancia de la dilatada andadura de Anfapa, felicitándola por sus bodas de plata y animándola a continuar uniendo esfuerzos en este camino de trabajo conjunto para remontar las dificultades a las que se enfrenta el sector de la construcción.
El encuentro finalizó con una comida conjunta en la que los asistentes pudieron intercambiar distendidamente opiniones y puntos de vista.