Hexagon Metrology amplía su cartera de MMC de brazo horizontal
14 de noviembre de 2012
Hoy en día empresas de pequeño y mediano tamaño, como estudios de diseño, empresas de metalurgia y carpinterías, son las más interesadas en herramientas de trazado y medición fáciles de usar y económicamente asequibles. Para ello, en Hegaxon Metrology han desarrollado la nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) Dea Tracer de accionamiento manual. Esta MMC permite controlar piezas de trabajo de tamaño medio y grande. Intercambiando el cabezal de medición por un soporte de trazado, la multifuncional está preparada para diferentes aplicaciones de trazado.
La simplicidad es la idea central sobre la que gira el concepto de la Dea Tracer cuando se trata de la instalación, el manejo y el mantenimiento. El sistema de trazado y medición básico está basado en una estructura de brazo horizontal que facilita la carga de las piezas, tales como los modelos de diseño, los núcleos de moldes y matrices, las estructuras de carpintería o las piezas de chapa metálica. Para lograr la ergonomía ideal, el brazo horizontal está siempre equilibrado. Los usuarios pueden posicionar el brazo de modo preciso y sin fatiga, incluso después de un uso prolongado. El deslizamiento y el bloqueo de los ejes se realizan mediante botones de control y frenos independientes en cada eje. Los ejes se deslizan sobre guías lineales y cojinetes recirculantes. Por tanto, no se necesita suministro de aire.
En su versión estándar, Dea Tracer está disponible con un brazo simple, el cabezal sensor Tesastar de activación por contacto y una lectura digital. Para ampliar la funcionalidad del sistema, los usuarios pueden seleccionar entre diversas opciones, como la configuración de doble brazo, el cabezal sensor Tesastar-i, el software de medición PC-DMIS, diferentes mesas de trabajo, así como un kit de trazado. El concepto abierto de esta MMC hace posibles ambas cosas: la inspección dimensional de piezas y el trazado de piezas de trabajo, por ejemplo, modelos de arcilla o piezas de hierro fundido.