El primer ministro británico, David Cameron, inaugura la nueva fábrica de JCB en Brasil
3 de octubre de 2012
Cameron, que ha llevado a cabo una misión comercial en Brasil, pasó una hora recorriendo la planta de más de 32.000 metros cuadrados en la ciudad de Sorocaba, en São Paulo. El primer ministro pudo conocer personalmente los procesos de producción de retroexcavadoras, excavadoras de orugas, palas cargadoras, manipuladores telescópicos y equipos Loadall que la fábrica está desarrollando tras la reciente firma de un contrato entre JCB y el Gobierno Brasileño.
El presidente de JCB, Sir Anthony Bamford, y el director gerente de la fábrica de JCB en Brasil, Carlos Hernández, actuaron de anfitriones y de guías para el primer ministro y sus acompañantes, quienes además tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de los 200 empleados de la planta.
Por su parte, Sir Anthony añadió: “América del Sur representa una gran oportunidad de crecimiento para JCB y nuestra inversión en una nueva fábrica era fundamental para acometer con éxito los proyectos que se realizarán en este importante mercado. Tanto la inversión de más de 20.000 millones de libras en mejora de sus infraestructuras programados por Brasil como nuestra nueva fábrica, nos permitirán capitalizar esos proyectos, con el Mundial 2014 y Juegos Olímpicos de 2016 ya muy cerca”.
”La decisión de JCB de invertir en este país supone un voto de confianza hacia la economía brasileña y ha sido impulsada por las excelentes oportunidades de crecimiento que existen a largo plazo, tanto aquí como en el resto de América Latina. Nuestra inversión también tendrá un impacto positivo en la economía del Reino Unido ya que cuando esté funcionando a plena capacidad, la planta brasileña importará 100 millones de libras de componentes al año desde el Reino Unido, incluyendo motores y transmisiones."
A pleno rendimiento, la nueva planta de JCB tendrá capacidad para producir 10.000 máquinas al año. La nueva fábrica sustituye a dos plantas más pequeñas en Sorocaba, la primera de las cuales fue inaugurada por JCB en 2001 para producir retroexcavadoras y la segunda en 2010 para producir excavadoras de orugas.
Con sus 100 millones de dólares, la nueva fábrica de Brasil representa una de las inversiones más importantes en la historia de JCB desde que se creó en 1967.