Suelo para cámaras frigorificas y zonas de congelados: resistencia, instalación rápida, suelo limpio
Cambiar el pavimento de su cámara frigorífica es complicado para un industrial. El problema principal es la falta de tiempo ya que normalmente se requiere apagar la cámara o el túnel (*).
Aunque la instalación de las losetas de PVC Modulfix necesita también este parón, los tiempos de aplicación son bastante más rápidos que con resinas (epoxi o de poliuretano) u hormigón pintado.
(*) Existen suelos continuos aplicables a temperaturas muy bajas como los metacrilatos pero su alto precio es un obstáculo. Además, aplicar un pavimento continuo implica generalmente lijar o rascar la solera, lo que puede gnerar mucho polvo.
En el caso de la loseta industrial Modulfix, la preparación del soporte es limitada y su flexibilidad permite una adaptación a la solera aunque esta no esté en perfecto estado (en zonas de frío extremo, es necesaria una buena planimetría). Otra de las razones que preocupa a los industriales cuanto a los suelos continuos, es la cierta facilidad con la que se pueden romper, levantar o quiebrar a causa de las dilataciones, el frío extremo y las humedades.
Las baldosas de PVC Modulfix no se rompen (tienen una dureza Shore muy alta pero a la vez son flexibles) y se ven poco afectadas por los líquidos o las grasas (al ser de plástico). Es cierto que los pavimentos continuos multi-capa presentan algunos aspectos positivos, sobre todo un acabado limpio y continuo del suelo. Sin embargo, una vez colocadas, las losetas Modulfix dan esta misma sensación ya que las juntas son casi invisibles.
¿Que gama de losetas Modulfix debo colocar en mi cámara fría?
El modelo recomendado es la loseta Modulfix X7 Solid (7mm). Se fabrica en 12 colores. Proceso de instalación de los pavimentos industriales Modulfix en una zona de mucho frío. Las losetas Modulfix se deben encolar por dos motivos. El primero es evitar la contracción con el fuerte cambio de temperatura a cual están sometidas. El secundo que no puedan filtrarse líquidos en las juntas y así tener un pavimento totalmente hermético. Para poder encolar, hace falta apagar el sistema de congelación o refrigeración (instalación a una temperatura mínima de +15ºC). Una vez adherido el pavimento, es necesario esperar 24 horas antes de poder bajar de nuevo las temperaturas.