Niberma en su constante innovación, ha desarrollado una gama de pavimentos, de resinas acrílica y epoxi, de alta tecnología para su aplicación en el ámbito de la construcción y pavimentación.
Estos pavimentos o resinas están perfectamente adaptados a las necesidades actuales del mercado y a su aplicación final.
Los pavimentos de resinas deportivas recoge todos los productos de Niberma desarrollados para este mercado que son utilizados principalmente en pavimentaciones tanto exteriores como interiores, como pistas deportivas, carriles bicicleta, caminos peatonales, rotondas, aparcamientos, etc., así como en el sellado de juntas y en la protección e impermeabilización de pavimentos, destacando la realizada sobre tableros de puentes.
La pavimentación de superficies requiere conjuntar unas buenas prácticas de aplicación junto a resinas que ofrezcan las máximas garantías. Niberma, además de sus pavimentos de resinas, intenta dar a sus clientes la más completa información para conseguir óptimas prestaciones.
La eficacia de la pavimentación se basa en:
- La limpieza y preparación de la superficie.
- La utilización de productos de calidad.
- Una buena técnica de aplicación.
Las soluciones de pavimentación que emplean sus productos son sistemas multicapas en los que unas capas actúan solidariamente con otras, transmitiendo los esfuerzos y consiguiendo resistencias muy superiores a las que se lograrían por separado. La adecuada unión entre capas es vital para el éxito de la aplicación.
En general, para Pavimentos Deportivos, el sistema que recomiendan consiste en:
- Limpieza y preparación de la superficie.
- Aplicación de una capa de imprimación: preferentemente con Niberma A-1 (diluido al 50%).
- Dos capas de Niberma S-0 (con una dotación entre 2 3 Kg./m2, en función de la textura del soporte).
- Dos capas de Niberma S-1 (con una dotación entre 400 600 g/m2, según el soporte).
Las principales Propiedades del empleo del sistema son las siguientes:
- Aplicación tanto en exteriores como en Interiores.
- Resistentes a las radiaciones solares, y a los cambios climatológicos de la zona.
- Propiedades mecánicas estables y duraderas: contienen en su formulación un elevado contenido en resinas que les permite resistir tanto los agentes atmosféricos como el tráfico peatonal.
- Acabado rugoso y muy agradable por su finura, por lo que aporta una superficie antideslizante, cómoda y segura para los usuarios.
- Clasificación de los suelos según el Código Técnico de Edificación: Resultado del ensayo de resistencia al deslizamiento norma UNE ENV 12633: Clase 3, Rd>45.
- Son compatibles con los materiales del soporte y presentan buena adherencia a los mismos.
- Aplicación en frío: fácil aplicación, en continuo, sin juntas, buena manejabilidad y aspecto homogéneo.
- Materiales no tóxicos.
- Acabado estético.
- Soluciones económicas.
El resultado final de los pavimentos de resinas es una superficie de color, impermeable y resistente a la abrasión. Son productos al agua, sin disolventes orgánicos, no tóxicos, y el curado del producto se realiza por evaporación del agua. Al mismo tiempo, estos sistemas son muy útiles para sellar el soporte sobre el que están aplicados.
El sistema de pavimento de resinas se emplea generalmente como tratamiento de acabado y protección de pavimentos de hormigón hidráulico o aglomerado asfáltico, tanto en pavimentos de exterior como en interior, mejorando su aspecto estético, siendo totalmente compatible con este tipo de soportes:
- Pavimentos en garajes y aparcamientos exteriores e interiores.
- Pavimentos en naves industriales sobre las que circule tráfico ligero.
- Pavimentos deportivos y áreas recreativas en exteriores.
- Arcenes, medianas e isletas.
- Paramentos interiores y exteriores.
- Carriles de bicicletas, paseos y aceras.
- Rutas “ecológicas” (sendas turísticas, caminos de peregrinación, etc.).