Knauf recibe el certificado de Ecodiseño
20 de junio de 2012
Knauf se constata como la primera empresa fabricante de placas de yeso laminado que diseña sus productos teniendo en cuenta todas las fases de su ciclo de vida, reduciendo los impactos ambientales que se producen en los procesos. La calidad ambiental queda por tanto mejorada durante el uso y el final de su vida útil.
Ecodiseño es un sistema de gestión que analiza la importancia y desgrana los aspectos y materias primas que intervienen en el proceso de todas las etapas de la vida de los productos, estimándose que más de la mitad de los impactos ambientales pueden prevenirse desde el hito del diseño.
En esta línea, es conveniente indicar otro hecho que ayuda a interpretar las pautas maestras de actuación predominantes en el Grupo Knauf. Si bien todavía no hay normativa que regule algunas prescripciones en nuestro país no ocurre de igual forma en nuestro entorno más próximo y reflejan un sentir y una sensibilidad ambiental total, incorporando los ambientes de nuestros edificios.
Las placas Knauf fabricadas en España están clasificadas según la máxima distinción A+ atendiendo a las exigencias de una nueva normativa francesa que regula las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles de algunos materiales de construcción, que entró en vigor en dicho país el uno de enero del año en curso y que exige que todas las placas dispongan de etiquetado de calidad ambiental interior, buscando claramente con la mayor calidad del aire interior una mejora de la salud y el confort.
Diseñar productos que se fabriquen y distribuyan con parámetros sostenibles utilizando materiales medioambientalmente mejorados, refleja un avance más de calidad final y de gestión interna en un camino quizás no suficientemente explorado hasta ahora como es el de la sostenibilidad. Mejorar la productividad desde la calidad total aporta un valor claramente identificable y selecto. Responsabilidad Knauf.