Grupo Sopena evita que los edificios se conviertan en cárceles en casos de emergencia
24 de mayo de 2012
Para Veteco 2012 presentó varias novedades, con especial protagonismo del denominado Dai System, un innovador sistema utilizado para liberar de forma inmediata elementos que habitualmente están fijados a las fachadas (celosías, rejas, vidrios…) permitiendo la entrada o salida de cualquier edificio en caso de emergencia o necesidad. Dai System actúa a través de un impulso eléctrico, que bien accionado por un pulsador, por un detector de humos o cualquier otro sistema domótico, sirve para liberar los dispositivos electromagnéticos que desbloquean el elemento fijado a un marco de puerta o de ventana.
Este producto se puede emplear incluso en lugares donde no se puede alterar la fachada, como es el caso de rehabilitación de viviendas o edificios oficiales y también se utiliza en locales públicos, viviendas unifamiliares o centros comerciales.
Es un producto exclusivo cuyo sistema está patentado a nivel europeo y en su desarrollo han colaborado los Consorcios de Bomberos de la Generalitat Valenciana así como distintas empresas especializadas en seguridad.