La SureColor P5300 de Epson gana el premio Tipa 2024 a la mejor impresora fotográfica profesional
Epson anuncia que su impresora SureColor P5300 ha sido galardonada con el prestigioso premio Tipa 2024 a la mejor impresora fotográfica profesional. La Technical Image Press Association (Tipa) ha otorgado su reconocimiento a la SC-P5300 durante los premios Tipa World Awards 2024, que celebran lo mejor en tecnología fotográfica y de imagen en varias categorías.
Los premios Tipa son un sello distintivo de la excelencia en el sector y reflejan tanto el estado actual como la dirección futura de la tecnología, los productos y los servicios destinados a usuarios/as profesionales, aficionados/as a la fotografía y amateurs. Los premios son otorgados por un jurado de personas expertas de todo el mundo y ponen de relieve el compromiso de la comunidad fotográfica y de la imagen con la innovación y la calidad.
En su evaluación, Tipa elogió la SC-P5300 por su capacidad para responder a las elevadas exigencias de profesionales de la fotografía y las bellas artes. “Con las cámaras y escáneres de alta resolución disponibles hoy en día, los laboratorios, estudios profesionales, galerías y artistas fotográficos buscan una impresora que proporcione impresiones que resalten todo el color, el tono y la nitidez de sus imágenes”, declaró la organización. La SureColor P5300 incorpora un cabezal de impresión Micro Piezo de 10 canales y utiliza la tecnología Epson Precision Dot Screening con tintas UltraChrome de 10 colores, incluido el violeta, para conseguir una amplia gama cromática y una calidad de impresión excepcional.
La impresora SC-P5300 destaca por su notable versatilidad, ya que ofrece canales de tinta independientes para negro foto o mate, y un modo ‘negro carbón’ que mejora el D-Max para obtener impresiones monocromas vivas en superficies brillantes. La impresora también incluye un alimentador de rollo integrado para imprimir con o sin márgenes y está diseñada con funciones fáciles de usar, como un panel de control para facilitar la selección de papel y tinta.
“Las exigencias de productividad del entorno profesional de las bellas artes de hoy en día son más altas que nunca, mientras que los usuarios naturalmente siguen queriendo los más altos niveles de calidad de imagen”, afirma Jordi Yagües, business & product manager Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica. “La impresora fotográfica SC-P5300 de Epson responde a ambos requisitos, junto con una facilidad de uso excepcional y una gran fiabilidad”.
“La SC-P5300 no es solo una impresora; representa la culminación del compromiso de Epson con la innovación en el sector de la fotografía profesional y la impresión artística. Con su avanzada tecnología y su diseño centrado en el uso, permite a fotógrafos/as y artistas ampliar los límites de su creatividad”, concluye.