Info

El ITeC concede este sello ante la necesidad del mercado de que un organismo, reconocido e independiente, evalúe la calidad de un producto que forma parte de una determinada solución constructiva

El Instituto de Tecnología de la Construcción otorga el reconocimiento a dos materiales aislantes de la gama Ursa Terra Vento

Redacción Interempresas25/04/2024
El codiciado Documento de Adecuación al Uso (DAU) ha sido concedido a los materiales Ursa Terra Vento Plus T0003 y Ursa Terra Vento Plus P4203, poniendo de relieve su idoneidad para el uso en fachadas ventiladas, que, sin duda alguna, representan una opción cada vez más popular en la arquitectura contemporánea.

La tendencia tan presente en el contexto actual hacia las fachadas ventiladas, tanto en proyectos que son de nueva construcción como en rehabilitaciones, no se debe únicamente a su estética y connotación de modernidad, sino que a estas características se suman los beneficios en términos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. ¿En qué consiste esto? A rasgos generales, el proceso que tiene lugar es que el sistema constructivo consigue separar la piel del exterior del edificio de su estructura principal, facilitando así la circulación de aire entre ambas capas y regulando la temperatura interior. El producto de todo este sistema resulta en la reducción de la necesidad de climatización.

Prueba de agua

Prueba de agua.

Marina Alonso, que ocupa el cargo de Marketing Manager de Ursa, ha enfatizado en la importancia de seleccionar materiales aislantes que cumplan con unos determinados requisitos que garanticen el buen funcionamiento del sistema de fachada ventilada. “Deben seleccionarse productos que sean una barrera efectiva contra la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano. De forma añadida, deben garantizar un buen aislamiento acústico frente al ruido, regular la humedad y prevenir la formación de condensaciones”, ha concretado Alonso.

Los materiales Ursa Terra Vento Plus T0003 y Ursa Terra Vento Plus P4203, no únicamente cumplen con los requisitos mencionados, sino que han sido sometidos a rigurosos y numerosos ensayos que garantizan su durabilidad y resistencia, incluso cuando se puedan presentar condiciones atmosféricas adversas. Por otro lado, un aspecto a destacar de estos materiales es su composición, que incluye entre un 50% y un 100% de material reciclado, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de los edificios y promoviendo la economía circular.

La certificación DAU, concedida por el Instituto de Tecnología de la Construcción, supone una garantía adicional en términos de calidad e idoneidad. De hecho, la condecoración está reconocida oficialmente por la Administración del Estado y, en esta ocasión, refleja el compromiso de Ursa con la transparencia y los estándares de excelencia dentro de la industria de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya
Ursa Ibérica Aislantes, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos