Los candidatos al I Concurso Ofitec presentan sus mejores propuestas
22 de septiembre de 2011
Con este concurso, el certamen —organizado por Ifema—, quiere mostrar los productos expuestos en la feria dentro de su entorno laboral, contribuyendo así a realzar el diseño y la calidad del mobiliario de oficina.
Por su parte, Planning Sisplamo concursa con su proyecto de Rotulación y Señalización de la Residencia Esclat Marina, de la Ciudad Condal. Se trata de un centro asistencial para personas con parálisis cerebral, obra de las arquitectas Anna Renau y Sara Bartumeus y del diseñador industrial Mario Ruiz. La rotulación con la que compite Planning Sisplamo se basa en el sistema modular Menfis.
Guialmi opta al galardón con dos proyectos, la Biblioteca de la Fundación Blanquerna, de Barcelona, con el sello de los arquitectos Vega, Vedaguer i Villafañe Arquitectes y Equipo BCPN, y el Edificio Criminal Courts, de Dublín. Respecto a este último —situado junto al río Liffey, en pleno centro de la capital irlandesa—, Guialmi se ha encargado de las mesas de consultas de procesos y zonas de restauración, del que ya se considera ya como el mayor proyecto de los últimos 200 años del sector de la justicia en Irlanda.
Akaba también compite, con la sillería de trabajo, visitas y reuniones que ha realizado para las nuevas oficinas de Aqualia, Grupo FCC, en Madrid. El equipo madrileño Han Abaton fue el que se encargó de transformar completamente las antiguas oficinas de un obsoleto edificio semindustrial, siguiendo los conceptos de transparencia, claridad y buena comunicación.