Cuando la tecnología se pone al servicio de la educación
Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable para contribuir en el aprendizaje de los más pequeños. De hecho, el sector educativo está siendo una de las apuestas de Logitech que aprovechó, una edición más, su presencia en Integrated Systems Europe, la feria más importante del sector audiovisual y la integración de sistemas, para presentar sus novedades como el Rugged Combo 3 y el prototipo Project Ghost, que está llamado a revolucionar la comunicación a distancia en entornos profesionales.
Imagen del stand de Logitech situado en el pabellón 2 de ISE 2024.
ISE 2024 ha sido el escenario ideal para Logitech para presentar, en su impresionante stand, varias soluciones que pretenden mejorar la comunicación tanto en entornos educativos como profesionales. Una de las novedades más destacadas es Rugged Combo 3, una tableta con funda protectora y teclado compatible con Apple, que se ha diseñado exclusivamente para facilitar su uso entre los más pequeños.
Su fácil uso y su tacto suave lo convierten en una herramienta muy útil en entornos escolares. Además, la marca ha trabajado, tanto en en el diseño como en la elección de los materiales, para que sea un producto altamente resistente. De hecho, el teclado es liso, facilitando su maniobrabilidad, pero, además, incorpora un pen Crayon para poder escribir o dibujar, de forma tradicional, sobre la propia tablet, realizar proyectos interactivos como robótica o Realidad Aumentada, e interactuar en un entorno colaborativo.
La ‘Learn Zone' con Rugged Combo 3, los auriculares y la cámara con auto focus.
Una solución que se completa con los resistentes auriculares con cable y una innovación en el aprendizaje a distancia, como es la cámara con auto focus y de fácil manejo (sin necesidad de drivers), que tiene la particularidad que las imágenes a proyectar se sitúan en la misma dirección a como las percibe el ojo humano, simplificando así la situación espacial para los alumnos.
Espacio business
En entornos ‘business’, Logitech mostró toda su gama de soluciones que contribuyen a la interactividad y a mejorar los encuentros profesionales en remoto como Logi Dock y Logi Dock Flex, cuya botonera permite acceder directamente al espacio virtual; mientras que con los auriculares Zone Vibe Wireless 2 garantizan un perfecto trabajo híbrido y eliminan el ruido ambiental, para mejorar así la comunicación.
La Rally Bar es otro de los accesorios que permiten salvar la distancia física en entornos colaborativos, así como la Logitech Sight, que emplea Inteligencia Artificial para captar en tiempo real a cada uno de los interlocutores existente en una sala, mejorando así la fluidez comunicativa.
De izquierda a derecha: Rally Bar cuyo frontal puede personalizarse; 'Business Desktop' con Logi Dock y Logi Dock Flex; y el revolucionario Logitech Sight que emplea IA para la captación de las imágenes en entornos de networking a distancia.
Logitech, dentro de su compromiso medioambiental, contribuye a reducir el uso de plásticos en la producción de su gama de soluciones. Para ello, apuesta por el plástico y tejidos reciclados en toda su gama, además de elegir materiales con bajas emisiones de carbono. Una implicación que también se manifiesta durante el proceso de fabricación, mejorando su eficiencia energética.
La cabina futurista Project Ghost que presentó Logitech en exclusiva en ISE 2024 y que ha contado con partners como Steelcase, Orangebox y Viccarbe, entre otros.
Project Ghost
El futuro ya está aquí. Logitech ha dado un paso al frente para posicionarse en el sector de las vídeollamadas con un innovador producto que eleva las cabinas profesionales a un nivel hasta nunca antes visto, ni vivido. Pese a que todavía es un prototipo, aunque se prevé que en verano puedan comercializar las primeras unidades bajo demanda, Project Ghost (nombre que todavía recibe este prototipo sin un ‘naming’ definitivo para su incursión en el mercado ‘business’) aúna tecnología con diseño de interiores. ¿Cómo? Logitech ha trabajado en un entorno colaborativo con sus partners, entre los cuales se encuentran Steelcase y Viccarbe, empresas especializadas en mobiliario; así como el fabricante de soluciones en madera Orangebox.
Mediante la misma tecnología que Logitech ofrece en entornos profesionales, como es la Rally Bar, consigue crear una realidad holográfica ‘rompiendo’ barreras físicas y vivir una experiencia de networking ‘real’. Con esto garantiza, a su vez, la certificación con las principales plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.
Tuvimos la oportunidad de interactuar en esta cabina de diseño y totalmente insonorizada para charlar con Justin, quien se encontraba a miles de kilómetros de distancia. Realmente, la sensación de telepresencia es tan real que asusta. Para ello, la posición de unos espejos colocados en ángulo consiguen crear este efecto casi mágico.
Además, tanto la iluminación como el mobiliario se han diseñado para vivir una experiencia inmersiva que revolucionará las ‘videocalls’, ya que permite entrar en otra dimensión futurista.