Biplax se adhiere al pacto mundial de la ONU
03/03/2011
3 de marzo de 2011
Biplax Industrias del Mueble, compañía fabricante de sillería de oficina con sede en Sondika (Bizkaia), ha comprometido su adhesión al Pacto Mundial, una iniciativa de la ONU por la que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universales referidos a derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El Pacto es un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados, y las empresas que se adhieren comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de a un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomentan sociedades mas prósperas.
Los diez principios del Pacto Mundial son:
Derechos Humanos:
- Principio 1: las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
- Principio 2: las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos
Estándares Laborales:
- Principio 3: las empresas deben apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
- Principio 4: las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción
- Principio 5: las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
- Principio 6: las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.
Medio Ambiente:
- Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
- Principio 8: las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
- Principio 9: las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente
Anticorrupción:
- Principio 10: las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.