Soluciones de Logitech ante la nueva realidad para empresas y centros escolares
Las nuevas tecnologías asociadas a los espacios profesionales y escolares se han convertido en una herramienta de trabajo fiable y confiable. Para empresas como Logitech, el desarrollo continuo de sus soluciones para espacios híbridos son una realidad actual. Para ello, la marca va un paso por delante ante necesidades latentes en espacios híbridos y aulas, donde las nuevas tecnologías se han convertido en una importante herramienta de aprendizaje y comunicación.
Logitech lanzó hace pocas semanas un estudio sobre los nuevos espacios de trabajo. La pandemia ha transformado muchas empresas, que apuestan por los entornos híbridos, tras la experiencia del teletrabajo durante el confinamiento. La productividad no se ha visto alterada, pero sí se requiere de un mayor esfuerzo tecnológico para, sobre todo, mantener el flujo de comunicación continua con la empresa.
Las soluciones de Logitech tanto en entornos Learn como profesionales se sitúan a la vanguardia tecnológica.
De este modo, en el informe ‘El triunfo del modelo de trabajo híbrido en España’, Logitech analiza las necesidades para un perfecto espacio laboral en remoto. No obstante, la realidad es que son, en la mayoría de casos, los empleados los que deben usar sus propios dispositivos, mucho con poco rendimiento, para dar respuesta inmediata a las necesidades actuales.
Como comentó María Jesús Gras, Head of B2B Direct Engagement South Europe de Logitech, “la nueva lógica del trabajo ha generado un importante impacto con el trabajo híbrido. Pero, muy especialmente a nivel social porque ha permitido la posibilidad de trabajar en remoto”.
Sin embargo, Gras añade que el aspecto cultural es un factor clave en esta estrategia empresarial y que “esto nos abre nuevos retos a empresas como Logitech, que deben prever con antelación necesidades de este nuevo entorno profesional. Mejorar el audio, diseñar productos ergonómicos y ofrecer soluciones que rompan con la barrera de la distancia física, pero no laboral ni la de aprendizaje, son retos de empresas como Logitech”.
Los auriculares perfectos para los jóvenes estudiantes
Para ello, la marca ha presentado novedades y actualizaciones de soluciones que se sitúan a la vanguardia en el sector que, además, pueden probarse en su nuevo showroom de Barcelona, situado en la Avenida Diagonal, 618.
Destacan los nuevos auriculares para niños Zone Learn, con unos acabados de primera, que, además de ofrecer un diseño atractivo y divertido, se compone como un mecano, para poder reponer las piezas, sin necesidad de adquirir unos auriculares nuevos. De este modo, además de ofrecer un microajustable adecuado y una calidad de sonido óptima, para favorecer la concetración de los estudiantes, las almohadillas y cables garantizan una larga vida útil, pero su reposición por piezas contribuye a reducir residuos y ahorrar costes. Además, es compatible con AUX de 3,5 mm, USB-A y USB-C y con la mayoría de sistemas operativos y plataformas de conferencias.
Sin duda, se trata de unos auriculares a prueba de golpes, diseñados expresamente para entornos escolares.
Los auriculares Zone Learn no sólo ofrece un diseño atractivo y adaptado a los jóvenes estudiantes, sino que son a prueba de golpes, garantizando una larga vida útil.
El uso de ratones es otra de las herramientas más popularizadas, tanto para empleados como para alumnos que, cada vez con más frecuencia incorporan las tecnologías en sus aulas. Uno de los últimos lanzamientos de la compañía es MX Anywhere 3S, un ratón inalámbrico compacto de alto rendimiento, especialmente indicado para el segmento Business, fabricado a partir de materiales sostenibles como es el plástico reciclado. También incorpora la tecnología Quiet Click, que ofrece una alta precisión y ergonomía, mientras que MagSpeed mejora la productividad.
Un ratón que también permite personalizar los botones para su aplicación. Además, el software Logi Options+ permite administrar los dispositivos de forma remota, siendo una herramienta compatible con la mayoría de sistemas operativos en ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets, por lo que su implementación es muy sencilla.
Detalle del ratón MX Anywhere 3S que se ha diseñado a partir de plástico reciclado, además de ofrecer unas altas prestaciones, para mejorar la conectividad y productividad de forma inalámbrica.
La IA al servicio de la innovación
Mejorar las condiciones del trabajo en remoto es una de las máximas de Logitech que se avanza a las necesidades, para ofrecer soluciones que mejoran la conectividad mediante audio, voz e imagen, y salvar la barrera de la distancia en entornos profesionales.
Rally Bar es uno de los sistemas más innovadores de Logitech, por sus altas prestaciones, que contribuye a ofrecer reuniones con total facilidad, comodidad y fácil accesibilidad y conectividad. La nueva versión del Rally Bar ofrece una distancia de micro de hasta 7 metros, mientras que su cámara fija presenta 120º de angular, mejora la versión anterior, ya que el nuevo sistema incorpora una tapa de privacidad, que puede cerrarse manualmente.
Otra de las novedades es la alta personalización de la cubierta que puede ser en tela o plástico, pero, además, a los colores base blanco y grafito se puede ofrecer un alto grado de personalización, por ejemplo, con los colores corporativos de una empresa. “Con Rally Bar se ofrecen las mejores condiciones para trabajar en remoto. Especialmente indicado para sales de hasta 6 personas, permite mejorar las condiciones laborales y saber con precisión qué está pasando en la sala”, reconoce Roberto Valverde, ingeniero de soluciones de Logitech.
“Una de las máximas de Logitech es que sus soluciones de conectividad están certificadas con las principales plataformas como Team, Zoom, Google… esto facilita el trabajo diario y mejora las condiciones laborales con estos sistemas únicos”, añade María Jesús Gras.
Precisamente, para completar la oferta en reuniones, la cámara de sobremesa Sight proporciona una vista frontal y central de los participantes de la reunión alrededor de una mesa. Con una integración perfecta con las principales plataformas de videoconferencia, Sight mejora la experiencia de reunión híbrida al capturar mejor el audio y el video de la sala, haciendo que los asistentes remotos se sientan más partícipes y comprometidos, en combinación con Rally Bar y Rally Bar Mini.
Además, gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema es capaz de detectar en todo momento quién está hablando, para captarlo de forma automática a través de la pantalla, garantizando la mejor perspectiva de la sala como un asistente virtual confiable.
En este sentido, Logi Dock Flex ofrece a los empleados una experiencia de hot-desking personalizada, sin necesidad de ninguna formación o configuración, por lo que con un simple botón se entra en la reunión.
“Se trata de un sistema enfocado al empleado que decide con quien contactar en todo momento. Una solución que optimiza los espacios de trabajo, favoreciendo el flex working”, apunta Roberto Valverde. Esta estación base administra el registro automático con un solo cable, pero también proporciona datos precisos sobre el uso del escritorio, para una mejor planificación del espacio. Además, Logi Dock Flex realiza un seguimiento cuando los empleados se conectan, por lo que se pueden obtener de forma precisa datos sobre el uso que se hace de la oficina, para mejorar la planificación del propio espacio.
Nuevas formas de trabajar y de aprender para las que Logitech se sitúa a la vanguardia colaborando de forma directa en los nuevos espacios de trabajo y las aulas del futuro.