La higiene del entorno también previene la lipoatrofia semicircular
14 de febrero de 2011
Con el uso de esta técnica, se aumenta el rendimiento con menos esfuerzo, ya que la microfibra puede utilizarse tanto en la limpieza en seco, humedecida en agua para manchas de suciedad o grasas, así como limpieza en mojado para manchas fuertes. En palabras de Inmaculada Briones, responsable del Área Calidad y Medio Ambiente del Grupo Ibergest: “Con este proceso de limpieza se garantiza la eliminación del 100% de electricidad estática en los aparatos ofimáticos, así como en las dependencias donde están ubicados. Asimismo, se evita a los empleados y usuarios, la temida lipoatrofia semicircular, que degenera el tejido adiposo. Esta patología tiene su origen en la electricidad estática y es la causante de un buen número de bajas laborales”.
Finalmente, destacan los procedimientos de limpieza e higienización de suelos por sistema de fregado especial, en los que no se utiliza cubo ni agua, lo que reduce el desarrollo bacteriano e incrementa la eficacia y nivel de higiene al utilizar una mopa limpia para cada dependencia.
“Estos sistemas implican un esfuerzo y una inversión, pero que se compensa por el alto valor que significan. La importancia está en los resultados, basados en una mejora del impacto medioambiental y, asimismo, en nuestro caso, de la salud de nuestros trabajadores, significativamente menos expuestos a los productos químicos de limpieza habituales”, comenta la responsable de Medio Ambiente del Grupo Ibergest.
Calidad y apuesta por el medio ambiente
El grupo Ibergest cuenta con la distinción de Empresa Verde otorgada por COEPA (Confederación Empresarial de la provincia de Alicante) y forma parte de la base de datos de entidades ambientales del Ministerio de Medio Ambiente en su página web.
A través de estas iniciativas, Interactiva pretende disminuir el impacto medioambiental a través de la optimización de recursos en las compañías. Con ello se consigue una disminución de los productos utilizados y, por tanto, una minimización de los residuos generados, la gestión correcta de los residuos y una reducción del gasto en energía eléctrica, combustible, agua y materias primas.
Tal y como señala Inmaculada Briones del Grupo Ibergest: “Nuestra compañía cuenta con la certificación ISO 14001 lo que asegura el control de los requisitos medioambientales y legales”- y añade- “Las ventajas respecto a otras empresas se encuentra en la mejora de la eficacia del proceso de prestación del servicio y la reducción de la generación de residuos y gestión correcta de los mismos”.
Además, dentro de su política de RSE la compañía ha trabajado en varios proyectos de la mano de fundaciones como Fundación Rose Cam.